Boda

Guillermo y Máxima de Holanda, 20 años de ser la pareja feliz de Europa

Guillermo y Máxima de Holanda, 20 años de ser la pareja feliz de Europa
Getty Images

Qué rápido transcurre el tiempo cuando te la pasas bien, y de ello podemos estar seguros están de acuerdo la economista argentina Máxima Zorreguieta y Willem Alexander príncipe de Orange y Nassau, quienes entonces tenían 28 y 32 años respectivamente, cuando marcharon hacia el altar un día como hoy de hace 20 años.

Desde entonces a la fecha los ahora convertidos en reyes de Holanda, no han dejado de conquistar corazones con su afable personalidad, políticas amigables y cercanía al pueblo.

Getty Images

 

Getty Images

Sevilla el lugar donde yo te amé

Cuando Guillermo de Holanda conoció a la porteña Máxima Zorreguieta en una vacaciones en Sevilla, España ninguno de los dos imaginó que de ese pequeño encuentro en 1999, le seguirán 20 años de matrimonio, tres hijas: Amalia (futura reina de Holanda), Catalina y Ariadna, en especial porque Guillermo de Orange junto con Felipe de Asturias eran dos de los solteros más cotizados de los años 90.

Las circunstancias de cómo se conocieron fueron de lo más común entre los jet setters, es decir por medio de amigos, una conocida de ambos los presentó en una caseta de Aeroclub y flechazo fue instantáneo, en aquel momento no dejaron de bailar y de asistir a todas partes juntos durante los días posteriores y el resultado fue tan exitoso que culminó en una boda real el 2 de febrero de 2002 en Amsterdam.

 

Una boda de ensueño

La pareja se casó en Nieuwe Kerk, Amsterdam,capital de la nación holandesa, al más puro estilo tradicional, el novio vistiendo el uniforme de la Marina Real de los Países Bajos y la novia con un atuendo personalizado del diseñador italiano Valentino. El vestido de seda color marfil presentaba un escote desbocado, falda acampanada y mangas tres cuartos, así como una cola de 16,4 pies, y es notablemente similar al estilo que usó la duquesa de Sussex 16 años después en 2018. 

Getty Images

Hablemos de la tiara magnífica que Máxima lució aquel día, la base era la Pearl Button Tiara, una pieza de joyería excepcional que regularmente lleva perlas, pero que fueron removidas para reemplazarlas con broches de estrellas, una aportación divina, para tan esperada ocasión.

Getty Images

Algunos de los miembros de la concurrencia fueron el Príncipe Carlos, el Conde y la Condesa de Wessex, el Rey Alberto II y la Reina Paola de Bélgica, la Reina Margarita II de Dinamarca, el Príncipe Pavlos y la Princesa Marie-Chantal de Grecia, la Princesa Carolina y el príncipe Ernst-August de Hannover, la reina Noor de Jordania y el príncipe Alberto de Mónaco. 

Getty Images

Honor a sus raíces latinas

Y pese a que Máxima es una mujer de mundo, políglota e intelectual de punta, la rubia no olvida lo que es importante sus tradiciones hispanas, vínculos familiares y desde luego su pasión por España el lugar que le dio todo. Tan es así que hace tres años los Orange-Nassau viajaron al lugar donde todo empezó pero ahora ataviados a la usanza flamenca maravillando a todos.

                                                Getty Images

En la actualidad no podrán hacer grandes festejos debido a los efectos de la pandemia COVID-19, pero se espera hacer una cena con matices argentinos, españoles y holandeses en el interior del Palacio Huis ten Bosch en La Haya, donde los 5 miembros de la familia celebrarán de manera íntima tan bello aniversario. 

.

LO QUE PASA EN LA RED