Boda

Los acuerdos prematrimoniales más descabellados de los famosos

Mark Zukenberg y Priscila Chan
Getty Images

Será este sábado cuando Brooklyn Beckham de 23 años y Nicola Petz, de 27, se casen en una ceremonia que se llevará a cabo por el rito judio frente al mar de Palm Beach, en California.

Entre los invitados destacan Gigi Hadid, el Chef Gordon Ramsey, el Príncipe Harry y Meghan Markle y se estima que el evento tenga un valor de 3.5 millones de dólares.

La pareja ha firmado un acuerdo prematrimonial por 4 millones de dólares para proteger el patrimonio de ambos, o sea los 500 millones de dólares de los Beckham y los mil 500 millones del papá de Nicola.

Otros famosos también han tenido que firmar un acuerdo prenupcias y algunas clausulas son de lo más sorprendentes.

¿Qué es un acuerdo prematrimonial?

También se le conoce como acuerdo prenupcial y literalmente es un contrato celebrado entre dos personas antes del matrimonio, en él se especifican los bienes de cada y cómo los repartirán en caso de divorcio. El documento en sí no tiene nada de romántico pero sí son una manera inteligente de planificar la protección del parimonio e intereses de cada uno.

Los Duques de Cambridge

El acuerdo al que Kate Middleton llegó con William, o más bien, el que no tuvo opción de reconciderar, la pone en desventaja en todos los sentidos: para empezar, en caso de divorcio Kate perdería todos sus títulos nobiliarios, el derecho a vivir en cualquiera de las casas que haya compartido con William, no puede pedir ni un centavo del patrimonio de su esposo, que hoy asciende a 13 millones de libras esterlinas, pero que, cuando muera su abuela, podría estimarse en 325 millones de libras, o sea 530 millones de dólares.

 

Middleton sólo recibirá una suma inicial y una pensión, cuyo monto variará según su comportamiento y si decide volver a casarse, el monto del subsidio descendería. Fuera del tema económico Kate renunció a sus hijos antes de tenerlos pues en caso de disolverse su matrimonio con William perdería la custodia de sus hijos de inmediato.

 

También firmó un acuerdo de confidencialidad que le impediría revelar cualquier detalle sobre William y la familia Windsor, para evitar que se le suelte la lengua como a Diana de Gales cuando habl{o sobre las infidelicades de Carlos con Camila Knowles.

Al inicio del matrimonio de los Duques de Sussex, los medios sensacionalistas británicos hablaron de una clausura que a se le permitía ser infiel, sin que ella pudiera decir ni hace nada al respecto, este punto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial pero tnotando las otras cláusulas, no lo dudaríamos.

Kim Kardashian y Kanye West

Este mes quedaron divorciados oficialmente y debido a lo estipulado en su acuerdo prematrimonial ella recibirá un millón de dólares por cada año de matrimonio con el rapero, o sea 7 millones de dólares. Kim y Kanye contrajeron matrimonio en el 2014 en Italia.

Según el documento la pareja compartirá la custodia de sus cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm. La mansión en Bel Air y todos los obsequios que él le dio durante el matrimonio seguirán en manos de la empresaria, pero los recursos que Kim haya generado con sus marcas mientras estuvo casada, son solo para ella.

Kanye tiene una poliza de seguro de vida de 20 millones de dólares y Kim es la beneficiaria directa aunque ya no sean marido y mujer.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Nada en la realción del fundador de Meta (antes Facebook) con la pediatra ha sido algo parecido al típico cuento de hadas, para empezar se enamoraron cuando ambos cursaban la universidad en Harvard.

Él comenzó a hacerle la platica cuando ambos estaban en la fila del baño. Iniciaron su relación cuando él todavía no poseía una fortuna de 129 millones de dólares, como ahora.

Lejos de lo que podríamos imaginar Mark le pidió matromonio a Priscilla con una anillo que posee un pequeño rubí y costó 25 mil dólares.

La cláusula que más resalta de su acuerdo prematrimonial es que él debe tener una cita en público con su esposa, de por lo menos una hora y media a la semana y convivir 100 minutos semanales fuera de la oficina.

Jay-Z y Beyoncé

Apostamos que no durarían, pero ya llevan 13 años casados. Sabemos, por la misma cantante que Jay Z la engañó, ella relató ese triste pasaje de su vida en su canción Lemonade, y todavía no superamos ni la canción, ni el video, y mucho menos, los detalles tan claros de la puesta de cuerno.

No se divorciaron pero si lo hubieran hecho, Jay Z habría tenido que darle a la cantante 10 millones de dólares por los primeros dos años de casados y un millón por año a partir de entonces, además de cinco millones más por hijo, ahora tienen tres: Blue Ivy, Rumi Carter, Sir Carter. Ella también podría seguir usando toda los autos de lujo de él y su jet privado. Qué buen acuerdo.

Jennifer Lopez y Ben Affleck

La boda no se llevó a cabo cuando la planearon en 2004, pero nunca es tarde y probablemente, ahora que han vuelto y se les ve tan enamorados, ahora sí lleguen al altar.

En el acuerdo prenupcial que habían firmado en aquella época la "Diva del Brox" había sido enfática en algo de suma importancia: debían tener, por lo menos, cuatro relaciones sexuales a la semana. ¿El objetivo? Bueno, muchos, pero también evitar que él la engañara con otras mujeres.

 

 

 

 

 

LO QUE PASA EN LA RED