Boda

¿Qué hacer con el vestido de novia después de la boda?

vestido de boda de una mujer
El día de la boda es uno de los más importantes en la vida de una mujer. Foto: iStock.

El día de la boda es uno de los más importantes en la vida de una mujer, pues queremos que todo salga perfecto y por obvias razones nos enfocamos al máximo en encontrar el vestido de novia ideal para lucir radiantes.

Después de ese maravilloso día, sigue la impactante luna de miel, pero al regresar nos damos cuenta que tenemos que arreglar un sinfín de cosas y de repente ya no sabemos ni donde poner ese vestido de novia que tanta ilusión nos causaba pero que ahora se ha vuelto en un dolor de cabeza, pues no sabemos donde lo vamos a acomodar.

Pues no te preocupes ni te estreses, aquí te traigo algunas opciones para que puedas seguir dándole vida a tu hermoso vestido de novia, el cual te acompañó en uno de los mejores días de tu vida.

Vender el vestido

Vender el vestido de novia es una gran opción para las mujeres que no generaron gran apego hacia el y que solamente prefieren recordarlo por las fotografías del día de la boda.

Para muchas novias esta decisión puede ser muy difícil pero hay ocasiones en la que es necesario por falta de espacio en el armario. Se sabe que los vestidos de novia bien cuidados no se devalúan, por lo que de esta manera podrías recuperar un poco de tu inversión.

En México hay varios lugares donde lo puede vender como Pronovias, el outlet de la novia o noviando.

Imagen de iStock.

Rentar el vestido

Esta es otra opción para obtener una pequeña remuneración de tu vestido, pero al mismo tiempo lo puedes seguir conservando.

Las opciones para rentarlo son a través de tiendas dedicadas a ello o hacerlo directamente por medio de internet en páginas como The Unlimited Box o Newname.

Imagen de iStock.

Dona tu vestido de novia

Hay fundaciones sin fines de lucro que se encargan de recibir vestidos de novia y regalarlos a mujeres que no pueden costear estas prendas tan especiales.

Por ejemplo, la organización Nayn A.B.P. llega a los estados más vulnerables de México para hacer feliz a otra novia.

Imagen de iStock.

Renueva tu vestido de novia

Esta es una idea para todas esas mujeres que lo quieren usar en otra ocasión especial como el aniversario de bodas.

Lo que pueden hacer es remodelarlo y hasta teñirlo de otro color. Lo pueden acortar, quitarle volumen, o incorporar nuevos detalles llamativos.

Claramente esto lo tienes que hacer con la asesoría de diseñadores experimentados para que quede espectacular y no se eche a perder.

Imagen de iStock.

Trash the dress

Esta es una tendencia que últimamente se ha vuelto muy popular, ya que consiste en hacer una serie de fotografías divertidas en donde pueden mojar, manchar, y hasta romper el vestido.

Esta es solo una opción para aquellas novias que quieran tener imágenes creativas de su vestido de novia.

Imagen de iStock.

Hereda tu vestido

Esta suele ser una tradición familiar que pasa de generación en generación para que ese maravilloso vestido de novia se quede en familia.

Para conservarlo intacto tienes que guardarlo en papel de seda color azul, meterlo en una funda para vestidos y posteriormente guardarlo dentro de una caja para que siga estando perfecto.

Imagen de iStock.

Sino sabes que hacer con tu vestido de novia, ya te dimos estas increíbles ideas. ¡Aplícalas!