Lujo

70 años en el trono… ¿Cuánto costará el jubileo de platino de la Reina Isabel II?

Jubileo de platino de  la Reina Isabel II
The Royal Family

Se dice fácil, pero 70 años en el trono no lo han sido: durante su mandato, la Reina Isabel II ha presenciado los mejores y peores acontecimeintos históricos; el cambio de milenio, evoluciones tecnológicas, y, por lo menos, 82 conflictos bélicos de diferentes magnitudes, entre ellos la Segunda Guerra Mundial; la revuelta Mau Mau en Kenia; la Revolución Cubana y la Guerra de Vietnam. Por eso el Jubileo de Platino será festejado a lo grande.

 

Isabel II tenía apenas 25 años cuando su padre, Jorge VI, murió (el 6 de febrero de 1952), y tan sólo unos meses despues, exactamente el 2 de junio de 1953, Elizabeth fue coronada en la abadía de Westminster. Al magno e inolvidable evento acudieron 8 mil personas aunque el reciendo sólo tenía capacidad para recibir a 2 mil invitados.

70 años después se tienen planeados una gran variedad de eventos y exhibiciones en honor a la soberana, serán tantos y tan espectaculastes que hoy sabemos que el jubileo de platino de la Reina Isabel II tiene un costo de $70 mil libras, o sea un millón, 800 mil pesos, aproximadamente.

 

La agenda del jubilio de platino de Isabel II

 

El 2 de junio las festividades comenzarán con el desfile “Trooping the Colour”, el que pretende ser el carnaval de la época, con caballos danzantes, acróbaatas, bandas militares y carruajes, que transportarán a los miembros de la familia real, mientras que los aviones de la Real Fuerza Aérea harán lo propio por los cielos.

Por la noche se encenderán más de mil 500 faros en el Reino Unido y la Commonwealth británica, y habrá una ceremonia especial en el palacio de Buckingham y fuegos artificiales en el Long Walk, cerca del castillo de Windsor.

 

El 3 de junio se celebrará también un servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo, no podía ser de otra forma pues Isabel II es la máxima representante simbólica de la iglesia anglicana.

El 4 de junio la Reina asistirá Derby, una carrera de caballos y yeguas purasangre de tres años de edad hípica, disputada en el hipódromo de Epsom Downs en Epsom. Mientras tanto, en Windsor se festejará un gran picnic.

 

Ese mismo día la BBC transmitirá un concierto especial en vivo desde el Palacio de Buckingham, que reunirá a varios artistas, entre ellos el compostior y cantane Ed Seeran.

El 5 de junio la celebración culminará con el Platinum Pageant, un espectáculo en tres actos, un tipo de carnaval al estilo de la antigua Inglaterra. Habrá una representación del cuento de hadas basado en la vida de la reina, escrito por Sir Michael Morpurgo, el autor de War Horse; evocando los momentos especiales de su vida, entre ellos su boda con el fallecido príncipe Felipe.

 

También participarán acróbatas, trapecistas y un títere en forma de dragón más grande que un autobús de dos pisos.

 

 

 

 

LO QUE PASA EN LA RED