Lujo

The Dolby Theatre, así es la sede de los Premios Oscar

The Dolby Theater
Getty Images

Es una de los espacios más emblemáticos del Centro de la ciudad de Los Ángeles, California. Se inauguró en el 2001, originalmente fue denominado Kodak Theatre y diseñado por la firma Rockwell Group para convertirlo en sede de los Premios Oscar.

 

Ahora alberga también decenas de espectáculos al año, entre ellos los Premios Emmy, las finales de American Idol, los Premios BET, conciertos, premiers de películas y obras de teatro.

El recinto forma parte del centro comercial Hollywood and Highland Center, ubicado en Hollywood Boulevard y Avenida Highland, dentro del Distrito de Hollywood. Es una de las zonas más visitadas por los turistas, ahí se encuentra también el emblemático Grauman's Chinese Theatre y a las afueras está el conocido Paseo de la fama.

 

Kodak Theatre propiedad de la empresa Eastman Kodak Company del 2001 al 2012 fue, ellos invirtieron 75 millones de dólares para su construcción; el grupo se declaró en quiebra y el teatro cambió su nombre a The Hollywood and Highland Center, hasta que los Laboratorios Dolby se convirtieron en los nuevos de la propiedad, por lo menos hasta el 2032, y lo llamaron The Dolby Theatre. Cuenta con una capacidad para 3,400 personas; el escenario mide 34 metros de ancho por 18 metros de largo, uno de los más grandes del mundo.

El lobby del teatro tiene cinco niveles y justo en el centro se encuentra una escalera de caracol con balaustradas de madera de cerezo, coronada por una cúpula plateada ovalada e iluminada. El diseño está inspirado en el Capitolio de Roma, de Miguel Ángel y está acompañado por 26 imágenes de celebridades que han sido reconocidos con algún premio Oscar, entre ellos Grace Kelly, Jack Nicholson, Marlon Brando, Halle Berry y Julia Roberts.

 

La sala de audiencias está decorada por una llamativa estructura ovalada en forma de bucle que sostiene una inmensa rejilla de techo para la iluminación. El espacio fue diseñado para llamar la atención sobre la acción en el escenario, y lograr la máxima intimidad entre el público y los artistas. También incluye acabados en madera de cerezo y tapicería de color ciruela oscuro.

The Dolby Theatre está equipado con reproducción de sonido de cine Dolby Atmos, la experiencia sensorial más natural y realista disponible en un cine, con 215 altavoces alimentados individualmente, sin duda uno de los sistemas de sonido más sofisticados del mundo.

 

LO QUE PASA EN LA RED