Lujo

Estancia en un castillo y título de Lord, los regalos a los nominados a los Premios Oscar 2022

Estatuilla premio Oscar
Getty Images

Este domingo 27 de marzo se llevará a cabo la entrega número 94 de los premios Oscar en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.

Como cada año, los nominados y presentadores serán reconocidos con varios obsequios almacenados en la cotizada bolsa que otroga la agencia de publicidad Distinctive Assets, valuada en 205 mil dólares, que incluye joyería, ropa, estancias en castillos y hasta títulos nobiliarios.

Desde 1989, año con año, la Distinctive Assets acostumbra entregar una bolsa llena de regalos a los presentadores y nominados a los Premios de la Academia, el valor y tamaño han ido incrementando.

 

La entrega de una bolsita llena de obsequios fue idea de Karen Wood, ex coorinadora de talentos, quien regularmente se enfrentaba a un gran problema: los nominados acostumbraban llegar tarde a los ensayos de las premiaciones, así que propuso dar un incentivo a los famosos para motivar su puntualidad.

 

Así nacieron los primeros influencers de la historia, pues la única comprensación que se les pedía a cambio a los nominados era que se fotografiaran con los productos.

 

Marcas de chocolates, tés, joyería, agencias de viajes, spas, calzado y más, pagan un alto costo para ser consideradas dentro de la lista de patrocinadores; según un informe de CPA, en 2013 Distinctive Assets cobró desde 4 mil hasta 20 mil dólares a las marcas por hacerse presentes en la premiación más esperada del año.

 

Este año, celebridades como Will Smith, Penélope Cruz, Javier Bardem y Kristen Stewart, podrían ser reconocidos con la presea del Oscar, valuada en 400 dólares, chapada en oro de 24 quilates, o regresar a casa con la bolsa denominada “Everybody Wins”, o mejor dicho, varios kits de bolsas que se les entregan a los nominados semanas antes de la ceremonia.

 

El regalo más costoso del 2019 fue un crucero de lujo, todo incluido, para dos personas a Islandia, los Galápagos, el Amazonas y Centroamérica, con tratamientos estéticos y un chef privado, valuado en 20 mil dólares, una cortesía de International Expeditions.

 

 

Los 30 nominados de este año y los presentadores del evento, podrán recibir terrenos en Escocia, lo que los convertirá de manera inmediata en Señores y Damas de Glencoe, premio avalado por Highland Titles.

También llevarán a sus hogares aceite de oliva extra virgen con infusión de oro de Ariti; un pase para una liposucción en la reconocida clínica Celebrity Arms; una estadía de cuatro noches para dos personas en el spa de lujo Golden Door; granos de maíz gourmet para palomitas de la marca Opopop; suplementos antienvejecimiento de Longevity Labs, gomitas para dormir de Elixinol, un cepillo para el pelo de Tangle Teezer y una sesión de conexión espiritual de Self Love con Nicola, y más.

 

Uno de los detalles más cotizados es una estadía, con todo incluido, en el Castillo Turín de Escocia y el más extraño es, sin duda, un martillo otorgado por PETA para poder rescatar a perros de morir encerrados en automoviles.

 

En 2019 Glenn Close, nominada para The Wife, se convirtió en la primera y única persona que decidió donar su bolsa llena de regalos a una organización benéfica de mujeres. ¿Tú lo hubieras hecho?

 

 

 

 

 

LO QUE PASA EN LA RED