Lujo

La neurociencia de Yves Saint Laurent Beauté para encontrar tu fragancia ideal, según tus emociones

Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent

Brisa Granados

Publicado el:

Yves Saint Laurent, L'Oréal y la empresa EMOTIV, líder en neurotecnología, pondrán a disposición de los clientes de las boutiques de la marca de lujo, una experiencia multisensorial, gracias a dispositivo de neurotecnología con aromas y algoritmos, que permitirán a los consumidores elegir la fragancia perfecta dependiendo de sus emociones.

Guive Balooch, director de la incubadora de tecnología de L'Oréal, asegura que esta asociación promete innovación para toda la industria de la belleza. Es la primera vez que los consumidores tendrán acceso a una experiencia de vanguardia en la que se utilizará la neurociencia para brindar asesoramiento personalizado y preciso sobre fragancias y asegura:

 

“Constantemente estamos desarrollando experiencias innovadoras y personalizadas para nuestros consumidores".

L'Oréal, la marca de lujo Yves Saint Laurent y un equipo de expertos en fragancias, junto con EMOTIV buscan que la experiencia de consulta de fragancias sea única: las respuestas neurológicas, con las preferencias de fragancias, se medirán a través de un auricular que utiliza algoritmos de aprendizaje automático, mientras que los consumidores conocen diferentes familias de aromas, de esta forma se detectará y monitoreará con precisión el comportamiento, las preferencias, el estrés y la atención en contextos del mundo real de los clientes.

 

“Esperamos que esta asociación brinde información única sobre cómo se sienten los consumidores acerca de las fragancias y cómo les hacen sentir los aromas a través de una lente imparcial”,

 

dice Tan Le, director ejecutivo de EMOTIV, quien también asegura que estan simplificando el proceso de toma de decisiones al conectar la emoción y el aroma a través de la tecnología, de una manera que nadie ha hecho antes. Arraigado en la ciencia y en conocimientos poderosos, este avance tecnológico ayudará a los consumidores a descifrar qué fragancias se adaptan mejor a sus necesidades.

Esta experiencia tan innovadora estará disponible en todos los puntos de venta de Yves Saint Laurant apartir del 2023.