Lujo

Menú de lujo para los Premios Oscar 2022

Menú premios Oscar
Getty Images

El equipo del chef Wolfgang Puck y el colectivo culinario Ghetto Gastro son los encargados de preparar el menú que desgutarán el día de hoy los por la noche los asitentes a la entrega número 94 de los premios de la Academia. Los alimentos del mar predominan en el menú.

 

Wolfgang Puck es un reconocido chef de origen austriaco y nacionalidad estadounidense, dueño de exclusivos restaurantes, entre ellos: Spago, ubicado en Beverly Hills, el cual tiene dos estrellas Michelin: Chinois on Main, en Santa Mónica; Postrio, con dos sedes, en Las Vegas y San Francisco, y CUT, también en Beverly Hills, con una estrella Michelin.

 

Wolfgang ha realizado el menú de los premios Oscar durante 30 años y este 2022 será el primero que colaboré con el colectivo Ghetto Gastro, fundado en el 2012 en el Bronx de Nueva York para realizar las sorprendentes creaciones que consentirán a nominados y ganadores de las presea más deseada de la meca del cine.

 

Ghetto Gastro combina influencias de la diáspora africana, ingredientes del sur global y referencias del hip-hop para sus creaciones y en ellas desean mostrar la identidad y el empoderamiento económico.

Además de las ya clásicas entradas de salmón ahumado con forma de Oscar y conos de atún picante, el menú de la cena anual conocida como“Governors Ball” este año incluirá, por el lado de Ghetto Gastro, waffles de raíces ancestrales con pollo frito y sirope soberano picante; bocadillos de cornbread y caviar sobre una cama de arroz de coco crujiente con chícharos y plátano maduro.

 

Por el lado de Wolfgang Puck Catering se servirán:  empanadas de bacalao con papas y puerro, mini hamburguesas de carne wagyu, bolitas de pan de maíz rellenas de cangrejo y caviar, patas de cangrejo con verduras salteadas, sliders de carne seca de wagyu con papas a la francesa, bacalo negro en hoja de bambú con arroz, guisantes de nieve y soya de jengibre, entre otros.

Para la oferta dulce, los chefs ofrecerán una variedad de postres, entre ellos: eclairs con forma de Oscar de chocolate con sal marina, panna cotta de toronja y macarons de s’more.

 

“Cada año buscamos formas de mantener las cosas nuevas, frescas y divertidas. El ‘Governors Ball’ de los Óscar es un evento donde se unen la comida, la moda, la cultura, el cine y la música. Para celebrar esta convergencia, no podríamos pensar en un mejor socio que Ghetto Gastro”,

 

asegura Wolfgang Puck.

 

El menú será complementado con champagne Fleur de Miraval, que se servirá junto con dos vinos: Francis Ford Coppola de edición limitada creada especialmente para la entrega número 94 de los Premios Oscar. Y el mixólogo Charles Joly volverá a presentar una selección de cócteles especiales de Tequila Don Julio.

LO QUE PASA EN LA RED