Lujo

¡Su consola es mejor que la tuya! Subastan Nintendo Wii chapado en oro y diseñado para la reina Isabel II

Primera foto: Consola de Nintendo Wi chapada en oro con control. Segunda foto Reina Isabel, mujer de noventa años, pelo blanco, grande sonrisa, blusa acul, collar de perlas
Nintenderos

Isabel II es, sin duda, uno de los personajes más famosos, y por lo tanto, una gran inspiración para la creación de los objetos más extraordinarios y caros.

 

Muchas marcas desean que sus productos lleguen a manos de la monarca pues, en ese momento, su prestigio y valor, se incrementa de manera exponensial.

 

Y vaya que las agencias de relaciones públicas se esmeran en buscar un lugar especial dentro del Palacio de Buckinham: basta con recordar que hace un par de semanas la marca Mattel lanzó a la venta una Barbie inspirada en la Reina, con motivo de los festejos del jubileo de platino de la soberana, la muñeca se agotó el mismo día que salió a la venta, así el influyentismo mercadologico de la mamá del Príncipe Carlos.

Pues Nintendo Wii también hizo su luchita y en 2009: el desaparecido desarrollador y editor de software THQ quiso entregar una consola de Nintendo Wii chapada en oro a la reina Isabel II, inspirado en ella.

 

La consola incluía 24 juegos familiares y con el flamante regalo pretendían incrementar las ventas del juego que en aquel momento la empresa lanzaba a la venta, “BIG Family Games”.

 

Las reglas del Palacio de Buckinham son claras: la Reina no puede recibir regalos ostentosos, por lo que el Nintendo Wii dorado jamás entró en el castillo y mucho menos fue utilizada por Isabel II.

La consola fue adquirida por un coleccionista millonario, después la obtuvo Goldin, una plataforma especializada en videojuegos, la cual ahora está subastando el aparato bañado en 24 kilates. El costo del aparato inspirado en Isabel II tiene un valor de 5 mil dólares.

LO QUE PASA EN LA RED