Lujo

Tips de cuidados y limpieza que todo bolso de lujo debe tener

Conjunto de bolsas de Michael Kors.
Con estos increíbles tips tendrás tus bolsas de lujo súper cuidadas. Foto: Instagram de Michael Kors.

Todas tenemos una bolsa de lujo que amamos y cuidamos con todo nuestro ser, pues sabemos que no son baratas y en muchas ocasiones es difícil conseguirlas.

Sin embargo, esto no significa que la debes de tener guardada para siempre, el chiste es que la puedas lucir con tus looks favoritos y presumirla en la ocasión perfecta para ti.

El temor de que algo le pase a nuestra bolsa favorita de lujo siempre va a estar latente, pero por eso te voy a pasar unos tips de cuidado y limpieza para que tu bolsa siempre esté reluciente y fuera de peligro.

Tips infalibles para tener cuidada y limpia tu bolsa de lujo

Mantenla en su funda original de algodón

Cuando compras tu bolsa de lujo, en la tienda te la entregan con su bolsa especial para mantenerla perfecta.

Por lo que es fundamental que la guardes en esa funda de algodón que te dieron, pues su principal función es protegerla y mantenerla en buen estado.

Otro tip que puede ser de gran utilidad es que dejes el relleno de papel que viene en el interior cuando recién te la entregan para que siga conservando su forma original.

Recuerda solamente usar lo que te dieron en la tienda, no le metas relleno de otro material, ya que se podría manchar. Tampoco la guardes en una funda de plástico o de otro material, pues se podría dañar el exterior de la bolsa.

Imagen del Instagram de Chanel.

Conserva la bolsa en un lugar seco y oscuro

No dejes tu bolsa en un lugar donde se pueda mojar o le pueda caer algún líquido indeseable, procura guardarla en un sitio donde solamente tu puedas tener acceso.

Tampoco la expongas al sol, ya que podría desgastarse el color y el material de la bolsa y su tiempo de vida disminuiría.

Imagen del Instagram de Michael Kors.

No le pongas mucho peso

Muchas mujeres cargamos el closet y el tocador en nuestra bolsa, sin embargo, no siempre es la mejor práctica.

En este caso no llenes de cosas que no vas a necesitar, ya que las asas de la bolsa se pueden romper o deformar. Guarda solo lo que vas a ocupar ese día o ese rato en el que la vas a usar.

Imagen del Instagram de Coach.

La bolsa no puede estar guardada para siempre

Yo se que quieres cuidar tu bolsa de lujo, pero claramente no la puedes tener guardada para siempre en su funda, es por eso que debes sacarla para que le de el aire por lo menos cada dos semanas.

De esta manera evitarás que empiece a oler a humedad o que le salgan manchas por estar tanto tiempo guardada en el mismo lugar.

Imagen del Instagram de Chanel.

Hay ciertas telas que podrían manchar tu bolsa

A la hora de elegir tu outfit fíjate muy bien en la tela de tu blusa, chamarra o blazer, pues por ejemplo, las pieles sintéticas o las prendas vaqueras podrían manchar tu bolsa si están mucho tiempo en contacto.

Imagen del Instagram de Coach.

No agarres tu bolsa con las manos sucias

Por ninguna razón agarres tu bolsa con las manos sucias, es decir, si has comido algo o si apenas te echaste alguna crema, no toque la bolsa.

Si notas que tu bolsa tiene un poco de polvo, lo único que tienes que hacer es pasar un paño de algodón seco para limpiarla.

Imagen del Instagram de Coach.

Si se moja con vino, con otro líquido o se le pega un chicle

Lo primero que tienes que hacer es relajarte y no tomar decisiones precipitadas, en el caso de que se moje con agua, lo único que tienes que hacer es dejarla secar naturalmente.

Imagen del Instagram de Michael Kors.

Si le ha caído vino debes de ponerle un papel absorbente o llevarla a la tintorería para que te ofrezcan la mejor solución.

Si por alguna razón extraña se le pegó un chicle, tienes que esperar que este se haya endurecido para frotar con un cubito de hielo el chicle, de esta manera se pondrá más duro y será más sencillo quitarlo.

¡Ojalá que estos tips te sirvan!

LO QUE PASA EN LA RED