Moda

Cinturón Louis Vuitton: cómo saber que es original y en qué debes fijarte

Louis Vuitton
Como todos sabemos Louis Vuitton es una marca francesa de artículos de lujo. Foto: Getty.

Como todos sabemos Louis Vuitton es una marca francesa de artículos de lujo y comprar algún producto de esta casa de moda es toda una inversión.

Seguramente eres amante de muchos de los artículos de esta famosa casa de lujo, pero uno de los básicos de esta marca definitivamente son los cinturones.

Si realmente eres fan de esta marca es probable que en tu armario cuentes con uno o más cinturones de diferentes tonos.

Pero, ¿sabes cómo puedes identificar un cinturón original de esta marca y en qué debes fijarte?

Verifica el logotipo y el número de serie

A la hora de comprar un cinturón Louis Vuitton lo primero que tienes que hacer es examinar el sello del logotipo que debe estar centrado con mucha precisión en el diseño.

Además todos los cinturones LV tienen un número de serie que es independiente al del diseño, también es importante que revises la parte de atrás del cinturón en donde debe decir “Hecho en Francia”, sin embargo, Louis Vuitton también fabrica artículos en otras partes del mundo como Italia, España, Estados Unidos y Alemania.

Por lo que no debes creer a esos vendedores que te digan que los productos solamente son fabricados en Francia, pues ya viste que en otros países también hay producción y la etiqueta lo puede indicar de igual manera.

Imagen de Getty. 

Revisa las ofertas que hay en la página de internet o en tiendas físicas

Otro factor muy importante que debes tomar en cuenta es qué si piensas comprar un cinturón LV, tienes que fijarte en los precios tanto del sitio de internet como de la tienda en línea.

Evidentemente en el sitio web puedes encontrar algunos cinturones en oferta que tal vez en las tiendas físicas ya estén agotados.

El hecho de que lo encuentres más barato no significa que tenga nada raro, simplemente que muchas veces venden artículos diferentes en el sitio.

Imagen de Getty. 

Corrobora bien los precios

Antes de tomar la decisión de comprar un cinturón LV tienes que investigar muy bien los precios, generalmente un cinturón original oscila entre los 10 mil pesos.

Si alguien te quiere vender un cinturón de esta marca en menos que eso, puede ser que se trate de una imitación.

Aunque haya ofertas en las que salga más económico comprar un cinturón LV lo más que puede bajar son mil pesos, pero si notas que la diferencia es abismal, definitivamente no lo compres.

Imagen de Getty.

Revisa el empaque

Tienes que checar muy bien el empaque, un cinturón recién salido de la tienda LV viene en una bolsa contra el polvo que está amarrada con una cuerda de cuero.

Por lo que una imitación evidentemente no contará con esta minuciosa bolsa que está hecha para proteger el cinturón.

Imagen de Getty. 

Costura perfecta

La costura de un cinturón LV es perfecta y no debe tener ningún defecto, cualquier desgaste que comiences a notar es porque definitivamente algo no anda bien con ese cinturón.

Imagen de Getty.

La hebilla es única

La hebilla de un cinturón original LV es única, debe haber un espacio entre la parte inferior de la letra V y la letra L en el logotipo.

Estas hebillas jamás tendrán espacio para colocar otro objeto ahí; este es otro gran indicar para que identifiques si es original o copia.

Imagen de Getty.

Ahora que ya sabes estos tips, sabrás elegir perfectamente un cinturón LV.

LO QUE PASA EN LA RED