Moda

¿Cuál será el dress code del Met Gala 2022?

¿Cuál será el dress code del Met Gala 2022?
Imagen tomada del Met Museum.

El Met Gala 2022 se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo y ya sabemos cuál será el dress code del evento más importante del mundo de la moda.

El Costume Institute del Museo Metropolitano dio a conocer el código de vestimenta oficial para el Met Gala 2022, que dará paso a la exposición “In America: An Anthology of Fashion”.

En la parte inferior de las invitaciones del Met Gala 2022 que se envían cada primavera figura una inscripción pequeña que siempre indica el dress code que deben llevar los invitados.

Para este año el concepto de la alfombra roja del Met Gala 2022 es “Gilded Glamour” (edad dorada), la cual hace referencia a una época de la historia de Estados Unidos.

Este fue un periodo que se extendió de 1870 a 1990 y fue de grandes cambios y prosperidad para la sociedad.

El invento de los telares eléctricos aceleraron la fabricación de los tejidos que permitieron la creación de ropa espectacular.

Los vestidos de las mujeres combinaron muchos textiles, como satín, seda, terciopelo y flecos, además de grandes adornos con encajes, lazos y volantes.

Imagen tomada del Met Museum.

Se utilizaban mucho los sombreros que se solían decorar con plumas para que se vieran más extravagantes.

Los corsés también eran los básicos de esta época e incluso las mujeres utilizaban polisones para alargar sus glúteos.

Aunque estos no duraron mucho en la moda de esos años y posteriormente fueron sustituidos por las mangas de borreguito, faldas con grandes volúmenes y peinados con fleco.

Las fiestas y los bailes que se hacían de noche permitieron que las mujeres se encargaran de lucir esos estilos tan extravagantes. La ópera era otro sitio perfecto en el que las mujeres podían llevar esos vestidos de tul con escote descubierto, tal y como lo hemos visto en la popular serie Bridgerton, mientras que los hombres aprovecharon para poner de moda el esmoquin.

Imagen tomada del Met Museum.

Los vestuarios de esa época eran impresionantes y muy detallados, pues las mujeres buscaban que se vieran perfectos en todo momento.

¿Qué pasará en el Met Gala 2022?

El Met Gala 2022 se llevará a cabo el lunes 2 de mayo y los coanfitriones serán Blake Lively, Ryan Reynolds, Regina King y Lin-Manuel Miranda.

Imagen tomada de Instagram.

Hasta el momento no se sabe exactamente los famosos que pasarán por la alfombra de este esperado evento.

LO QUE PASA EN LA RED