Moda

Dior renueva el icónico bolso de lujo inspirado en Lady Di

Lady Di  bajando del avión en Argetina luciendo el bolso Lady Dior
CHERRUAULT/SIPA y Christian Dior

El bolso Lady Dior tiene su orígen en septiembre de 1995: durante la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, Danielle Mitterrand, la primera dama de Francia, le regaló un bolso Dior que aún no había salido al mercado, y que en aquel entonces se llamaba Chouchou.

Dos meses después, durante una visita oficial a Argentina, la Princesa Diana apareció con el bolso al bajar del avión en Buenos Aires, dicha escena quedó inmortalizada es una foto icónica que, hasta ahora, sigue dando la vuelta al mundo.

El bolso se convirtió en el favorito de Diana de Gales, lo llevaba a todos lados y hasta decidió pedir una versión azul marino. De esa manera el elegante bolso dejó de llamarse Chouchou y se convirtió en Lady Dior, vaya madrina de lujo que tuvo.

 

Aunque la mamá de William y Harry solo disfrutó de sus bolsos Lady Dior dos años, pues murió en 1997, el accesorio inspirado en ella, es, hasta la fecha, uno de los más deseados y vendidos en el mundo.

 

La renovación del objeto del deseo

 

Dior ha decidido mantener vigente la icónica pieza lanzando nuevos, variados y modernos modelos que ya están conquistando a las fashionistas del mundo.

 

Dentro de la colección Dior Crucero 2022, la diseñadora Maria Grazia Chiuri ha reinterpretado las líneas arquitectónicas del Lady Dior en el formato D-Joy horizontal, sublimado con una bandolera que combina piel y cadena.

Ahora poderemos encontrar versiones súper contemporáneas de Lady Dior, como las que aparecen adornadas con rafia beige, Macrocannage o bordadas con abalorios, así como con el motivo Diamond Cannage, que reinventa el icónico estampado en negro, latte o color rose des vents.

 

Mira esta serie de creaciones icónicas, una más irresistible que la anterior.

Más lujo, más glamour

 

La marca trae entre manos un nuevo proyecto: Dior Lady Art, el cual da carta blanca a pintores, escultores y diseñadores para transformar el icono Lady Dior, de acuerdo a su visión artística, y para ello pone a su disposición la artesanía y las técnicas virtuosas de la prestigiosa marca. Así el Lady Dior se ha convertido en una obra de arte única, con un legado irrepetible.

LO QUE PASA EN LA RED