Moda

El famoso vestido de la venganza de Lady Di está de aniversario, conoce su historia

princesa diana
Los asistentes se quedaron boquiabiertos cuando vieron llegar a Lady Di con un mini vestido negro. Foto: Getty.

Todos sabemos que la princesa Diana era una mujer muy guapa llena de elegancia y porte, sin embargo, una vez decidió romper las reglas que la familia real le indicaban.

Seguramente recuerdas el famoso vestido de la venganza que Lady Di utilizó en 1994 en la fiesta de Vanity Fair en la Serpentine Gallery que se llevó a cabo en los jardines de Kensington.

Los asistentes se quedaron boquiabiertos cuando vieron llegar a Lady Di con un mini vestido negro.

Imagen de Getty.

Claramente todos se quedaron sorprendidos, pues estaba rompiendo todos los códigos de vestimenta que le imponía la realeza.

La princesa Diana lucía preciosa con ese little black dress que tenía un escote pronunciado que hacía que se vieran sus hombros.

Cabe mencionar que de acuerdo con las reglas de la familia real, el color negro solamente se puede utilizar en funerales.

Imagen de Getty.

La prenda también la combinó con medias negras transparentes, unos clásicos tacones en la misma tonalidad y una gargantilla de perlas con un enorme zafiro en el centro.

Su peinado se veía perfecto, al igual que su maquillaje y ese decidió pintarse las uñas de color rojo. La diseñadora de este vestido fue Christina Stambolian.

"Quería lucir elegante y deslumbrante y lo logró", confesó la ex estilista de Diana, Anna Harvey en el en documental "Princess Diana's Dresses: 'The Auction'. 

Esta misma mujer también reveló ella iba a usar otra prenda, sin embargo, cuando se enteró lo que revelaría su esposo, decidió cambiar el outfit.

¿Cuál fue el detonador que hizo cambiar de opinión a Lady Di?

La princesa Diana se enteró que justamente en ese momento su esposo, el príncipe Carlos, haría unas declaraciones devastadoras para la cadena ITV en donde confirmaría que le fue infiel.

De acuerdo con declaraciones de Paul Burrel, quien era el mayordomo de Lady Di, ella no quería asistir al compromiso.

 “No puedo ir. No puedo dar la cara sabiendo lo que Carlos acaba de decir. Y de todos modos, no tengo nada que ponerme”, fueron las palabras que dijo la princesa Diana, en donde afortunadamente cambió de opinión.

En aquella ocasión el príncipe Carlos reconoció y aceptó públicamente su relación con Camilla Parker.

“Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto", expresó.

Por supuesto que estas declaraciones le iban a dar la vuelta al mundo y es por eso que Lady Di decidió que ella iba a acaparar las portadas.

De esta manera Lady Di trató de levantar su imagen y reputación, rompiendo con todas las reglas y formalidades de la familia real. 

 

LO QUE PASA EN LA RED