Moda

El secreto detrás de las suelas rojas de los zapatos Louboutin, los más deseados en el mundo

Pantorrillas y pies de mujer blanca con zapatos dorados y suela roja
Sarah Jessica Parker con zapatos Christian Louboutin/ Foto Getty Images

La marca de los exclusivos stilettos, famosos a nivel mundial, fue creada por Christian Louboutin hace 58 años en París, Francia.

Christian Louboutin nació en el núcleo de una familia de clase media, y a los 12 años decidió abandonar el colegio y la casa de sus padres y hermanas, tenía 3.

Christian siempre se sintió diferente y suponía haber sido adoptado porque no se parecía a su familia y tenía una extraña fascinación por Egipto, y hasta que fue adulto supo que su padre biologico era… Sí, egipcio, un amante de su madre.

Christian Louboutin comenzó a dibujar zapatos siendo apenas un niño, pero las zapatillas de tacón de aguja se volvieron su obsesión siendo adolescente: caminando por la calle se econtró con un letrero que decía que las mujeres con tacon alto no podían entrar a ese edificio pues podían lastimar el piso de madera. En ese momento Louboutin prometió revelarse ante tan ridícula regla y empoderar a la mujer, y sí que lo logró. Sus tacones son, probablemente, los más deseados en el mundo.

Como casi todos los grandes diseñadores fue aprendiz de muchos otros muy buenos, entre ellos: Charles Jourdan y Roger Vivier, quien se autonombró creador de los stilletos. Siendo diseñador independiente Christian Louboutin hizo colaboraciones para Chanel, Yves Saint Laurent y Maud Frizon.

Entrados los noventa se aventuró a abrir su propia boutique en su natal Passage Véro-Dodat. Su primera clienta famosa fue la rebelde princesa Carolina de Mónaco quien enloqueció con los originales stilettos: elegantes, sexys y claramente influenciados por el paso de Louboutin por el mundo del punk ochentero.

¿Y por qué la suela roja?

El sello distintivo de los zapatos favoritos de Sarah Jessica Parker, Britney Spears, Jennifer Lopez y Blake Lively, es la suela de color rojo, que dan un toque totalmente sexy a cada uno de sus modelos. La línea de lujo creció con nuevo modelos, también hay tenis (con suela roja), accesorios, bolsas, maletas y zapatos para caballero, sí, con suela roja.

La  inspiración de la distintiva suela roja surgió por accidente: fue cuando un prototipo de zapato inspirado en la obra Flowers de Andy Warhol llegó a manos de Louboutin, el calzado le pareció un poco plain, fue entonces cuando volteó a ver a una de sus asistentes, que se estaba pintando las uñas de rojo, y Louboutin decidió usar el esmalte de uñas para cubrir la aburrida suela negra, lo demás es historia.

Desde enotnces Louboutin tiene la idea de que el rojo simboliza amor, pasión y sangre; empodera a las mujeres; da rienda suelta a su confianza interior y le permite romper con las limitaciones de la sociedad cuando llevan el “zapato prohibido”.

 

LO QUE PASA EN LA RED