Moda

Esta es la marca de moda más valiosa del mundo y no, no es Prada, ni Versace

Boutique Nike
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Brisa Granados

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Brand Finance es una consultora independiente de valoración de marcas líder en el mundo y año con año analiza los alcances financieros y de mercado de las principales marcas de ropa en el mundo.

 

La consultora examina más de 5 mil marcas pertenecientes al segmento de lujo, ropa deportiva, moda rápida, relojes, accesorios, joyería, ropa interior y calzado, y clasifica a las empresas por valor de marca.

 

Brand Finance se enfrentó a consumidores muy cambiantes, que, desde hace dos años, ha modificado completamente la forma de ver la moda y de vivirla debido a la pandemia que se ha vivido a consecuencia de la COVID-19.

 

Se detectó que las marcas deportivas fueron las más beneficiadas con las condiciones actuales de vida, pues al estar encerrados se necesitaba más ropa deportiva: para hacer ejercicio y para estar cómodos. Debido a ello este segmento creció su valor en un 10% este año, pasando de un costo de $68 billones de dólares a $74 billones; mientras que las marcas de lujo crecieron de $103 billones a $125 billones, una cifra nada despreciable.

 

Por ello es sencillo descubrir que Nike ha conservado el primer puesto, convirtiéndose, por octavo año consecutivo, en la marca de ropa más valiosa del mundo.

Nike tuvo un crecimiento significativo este año, el valor de la marca aumentó un 9%, logrando un valor de $33.2 billones de dólares, sin duda estamos hablando del titán de la ropa deportiva, con sede en Beaverton, Oregon.

 

El segundo puesto de la lista es ocupado por la marca francesa Louis Vuitton, que este año arrebató el segundo a la italiana Gucci, que cayó al tercer lugar de la lista. Chanel, Adidas, Hermès, Zara, H&M, Cartier y Uniqlo completan el resto del top 10.

Louis Vuitton aumentó su valor de marca en un 58%, ahora cuesta 23 billones de dólares; Gucci aumentó un 16%, a los 18 100 millones de dólares, y Armani aumentó un 9%, hasta los 3 billones de dólares.

La consultoría afirma que los nuevos participantes en el ranking de las 50 mejores prendas de vestir están dominados por marcas de lujo: BOSS con un aumento del 54%, con un costo de 1.7 billones de dólares, Bottega Veneta aumento el valor de la marca un 25 %, hasta los 1,7 billones de dólares, y la marca de joyería de lujo Van Cleef & Arpels también aumentó un 37%, a $ 1.7 billones.

Y los más beneficiados, sin duda, las marcas deportivas: Nike fue seguida de Adidas, el valor de la marca aumentó un 2%, con $ 14.6 mil billones; Puma umentó un 13%, a $4.5 billones y Lululemon aumentó un 28 % por ciento, llogrando $4.2 billones.

 

Por último, el valor de las marcas en el segmento de moda rápida se redujo en un 7%, de $44 billones de dólares a $41 billones), las razones son muchas, principalemente los costos adicionales de logística y entrega, ebido también a la Pandemia.