Moda

Kendall Jenner y Alexa Demie aman su Le Cagole de Balenciaga: el bolso más deseado de la temporada

Le Cagole de Balenciaga
Getty Images

Fue en 2001 cuando el entonces director creativo de Balenciaga, Nicolas Ghesquière, presentó al padre de los bolsos, el conocido Lariat y todas las modelos que desfilaron mostrando la nueva creación de la casa, incluyendo a Kate Moss, preguntaron que si era vintage o algo que habían encontrado en el mercado.

 

“No, les contesté. Es un bolso del que hemos hecho varios prototipos, pero que no hemos producido porque cuando se lo enseñé a las personas que me lo pidieron, no estaban contentos con él”, contestó Nicolas Ghesquière.

 

Su diseño era demasiado blando y contrastaba con la marcada rigidez de los bolsos de lujo de piel de aquel entonces. La marca comenzó haciendo 25 bolsos que fueron practicamente regalados a sus modelos y sólo algunas los aceptaron, sin saber que ese prototipo se convertiría en uno de los sellos distintivos de la maison.

 

El éxito del bolso vino de a poco y se le atribuye a su ligereza, ausencia de logos y su lado vintage.

 

En el 2000 se convirtió en el bolso de todas las celebridades, fue usado y presumido por Nicole Richie, Lindsay Lohan y la gemelas Olsen.

Dado el éxito global, vinieron modelos más pequeños. Surgió un forma rectangul conocida como City; después surgió el Velo con una silueta cuadrada. Más tarde aparecieron el Part Time, Work, Polly y Twiggy.

 

Los modelos que causan furor en la actualidad con Motorcycle, City, Neo Classic y, por supuesto Le Cagole.

 

Le Cagole

 

Le Cagole nació en 2020 y ahora es considerado un “must”. El significado de la “Cagole” en francés puede traducirse como alguien que aunque pretende aparentar buen gusto no lo logra.

 

En pocas palabras alguien exagerado, que usa demasiado maquillaje, brillo, perfume y se caracteriza por el uso excesivo de accesorios, colores, logos  y joyas.

 

Le Cagole está inspirado en el icónico bolso City de Balenciga, confeccionado en piel de cordero con acabado texturizado, incluye tachuelas planas, tiras de piel y unas hebillas pequeñas en cada lado.

Enfrente cuenta con un espejo en forma de corazón que puedes remover y un bolso pequeño para o dinero, y en la parte de atrás hay un bolsillo con cierre.

El interior está forrado con lona de algodón y tiene otro compartimento principal y un bolsillo plano. La correa tiene tachuelas y las argollas metálicas.

Hay de todos los colores que te puedas imagina y el costo va desde los 48 mil 300 a los 161 mil pesos.

 

El favorito de las celebs

 

Fue justo esta semana cuando Kendall Jenner apareció luciendo su bolso negro Cagole, acompañado con un minivestido gris ajustado, un par de botas hasta la rodilla de la marca By Far y una botella de su tequila favorirto “818 tequila”.

Alexa Demie nos ha enloquecido con su estilo y se ha convertido en referencia de moda desde la primera temporada de “Euphoria”.

Durante la Semana de la Moda de París Alexa apostó por total looks de Balenciaga, incluido el bolso Cagole, su favorito.

 

Bella Hadid fue elegida para las campañas de Le Cagole de Balenciaga, luciendo en bikini negro, con pantalón y chamarra oversize a juego con el bolso.

 

 

LO QUE PASA EN LA RED