Moda

La tendencia de moda desgastada, por qué las marcas de lujo están apostando por ella

Jeans rotos y tenis desgastados.
La moda desgastada la estaremos viendo en las pasarelas en los próximos desfiles. Foto: Instagram.

La tendencia de moda desgastada, por qué las marcas de lujo están apostando por ella

Seguramente fuiste de las que quedó impactada por la polémica que causó Balenciaga al sacar unos tenis que lucen sucios, desgastados y rotos.

Pero la moda desgastada realmente no es una idea nueva, las prendas rotas se ven en el street style desde inicios de los años noventa.

Los jeans rotos fueron los grandes pioneros en imponer esta tendencia de moda desgastada.

En aquel entonces se los veíamos en los videos musicales a artistas como Britney Spears, Pink, Cristina Aguilera y Beyoncé.

Imagen de Internet.

Desde ese momento ese tipo de prendas dejaron de causar pena y las mujeres ya no necesitaban llevar a reparación sus jeans favoritos, pues sabían que ya los podían utilizar rotos y de esta manera formar parte de una tendencia.

En los últimos años hemos visto el resurgimiento de la estética desgastada y marcas como Gucci, Celine y Diesel han puesto a sus modelos en las pasarelas para mostrar diseños desgastados.

Sin embargo, hacer que la ropa se vea desgastada a propósito puede tener un impacto negativo en el planeta, ya que los trabajadores utilizan insumos que no favorecen a la moda sustentable.

Al año se producen más de 100 mil millones de prendas, por lo que dañar ropa nueva sigue pareciendo una idea poco conveniente.

Por ejemplo, la colección de Levi's reciclados es un gran ejemplo para que las principales marcas de lujo comiencen a reciclar la ropa que ya está destinada para desechar.

Seguramente la moda desgastada seguirá dando de qué hablar con el paso de los años, pero lo importante es que las marcas busquen realmente la manera de reciclar o recrear la ropa que parecería desechable para crear una prenda única que se convierta en lo que toda mujer quiere tener en su closet.

Balenciaga y los tenis rotos que se volvieron tendencia en internet

Balenciaga causó polémica tras lanzar unos tenis que lucen sucios, desgastados y rotos.

Estos tenis forman parte de la colección Balenciaga Paris Sneakers, son edición limitada y están disponibles en color negro y blanco.

Los polémicos sneackers están hechos de “algodón totalmente desgastado y caucho”.

En su diseño cuentan con partes rotas, desgastadas, sucias y la suela está vulcanizada.

Los tenis tienen un costo aproximado de 42 mil pesos mexicanos y en la página ya se pueden ordenar. Están hechos en China y son 100% de algodón.

Imagen de Instagram.

Esta colección que solamente consta de 100 pares causó revuelo en redes sociales, pues muchos no encontraron sentido de utilizar unos tenis que parecen usados.

Muchos usuarios dijeron que mejor sacarían sus “tenis viejos” del clóset.

Mientras que otros internautas comentaron que estaban padres y que si los comprarían.

Claramente la marca abrió debate con este lanzamiento, pero también una brecha en donde las personas pueden reciclar su ropa y darle más vida.

¿Tú qué opinas?

LO QUE PASA EN LA RED