Moda

¡Ouch! UGG demanda a Tommy Hilfiger por copiar icónicos zapatos de peluche

sandalias ugg
Como ya es costumbre esta marca hace puros lanzamientos exitosos y uno de ellos fueron sus sandalias Ugg Fluff Yeah Slide. Foto: Ugg.

¿Quién no ha tenido las famosas botas de piel de oveja de la marca UGG?

Exacto, todas hemos tenido unas y nos encantan, pues son muy cómodas.

Como ya es costumbre esta marca hace puros lanzamientos exitosos y uno de ellos fueron sus sandalias Ugg Fluff Yeah Slide, las cuales se coronaron como otros de sus grandes éxitos.

 

Imagen de Ugg.

Sin embargo, la marca estadounidense se encuentra muy molesta con Tommy Hilfiger y los está demandando, pues argumentan que replicaron este diseño.

Ugg que pertenece a Deckers Brand presentó una demanda al Tribunal del Distrito Central de California diciendo que los zapatos que llevan por nombre “Laydown” de Tommy Hilfiger no respetan el diseño de ellos, y están violando sus patentes.

Así que pidieron la intervención de las autoridades para poder recuperar su diseño y que la empresa retire del mercado esas sandalias.

¿Modelos similares?

Es una realidad que el modelo de Tommy Hilfiger es muy similar, ya que de igual manera cuenta con el logotipo en la parte trasera y su parte superior también es de piel de oveja.

Imagen de Amazon.

Ugg también afirmó que ante la situación los clientes pueden dudar sobre quien creó este diseño realmente.

Ugg lanzó por primera vez este modelo hace cuatro años y de acuerdo con su descripción es un “diseño visualmente distintivo y único en la industria del calzado”.

Hasta el momento se sabe que Tommy Hilfiger no vende su modelo en su sitio web y tampoco ha publicado nada sobre estos zapatos en sus redes sociales.

Aquí el problema es que la única diferencia con estas sandalias es el logotipo y el nombre de la marca.

Por ahora el modelo Tommy Hilfiger solamente se puede encontrar por la plataforma Amazon, pero lo que Ugg quiere es que las eliminen por completo de su catálogo.

No es la primera vez que se ven envueltos en una situación de este tipo.

En 2019 Ugg demandó a Eddie Oygur por infringir en su marca registrada.

LO QUE PASA EN LA RED