Moda

Todo lo que debes saber sobre los retos de TikTok que comparan prendas de Zara y Shein

Mujer cambiándose para comparar las prendas de Zara y Shein.
El reto consiste en comparaciones de las mismas prendas de Shein y Zara. Foto: TikTok.

Un nuevo reto en TikTok se hizo viral, las internautas enloquecieron cuando varias usuarias empezaron a comparar prendas de Zara y Shein.

Evidentemente la diferencia en los costos es casi la mitad menos en el caso de la marca de origen chino.

Pero los diseños son exactamente los mismos y eso fue lo que impacto a millones de mujeres en TikTok que dijeron “no poder creerlo”.

El hashtag #zaravsshein, que ya acumula más de 30 millones de visualizaciones, se hizo viral de manera muy rápida, pues los precios de Shein impresionaron a las usuarias.

El fast fashion sigue siendo la opción más viable entre mujeres y hombres jóvenes, pues son los que más tiempo pasan en redes sociales y quieren mostrar a todos sus seguidores que se encuentran al paso del último grito de la moda.

Otro hashtag que también se ha vuelto muy popular en esta red social es el de #zaradupe, que ya tiene más de 40 millones de visualizaciones, el cual ha servido para que algunos usuarios denuncien las copias que hace Shein a Zara, sin embargo, hay más comentarios de personas que se alegran por haber comprado prendas iguales a un precio más accesible.

Prendas iguales que tiene Zara y Shein

Como ya hemos visto en TikTok hay diversas prendas y accesorios que son exactamente iguales y que están disponibles en ambas páginas.

Las amantes de la moda se han dado a la tarea de comparar las prendas más buscadas.

Por ejemplo, crop top con jeans, un outfit que por ahora está en tendencia debido a la época.

Imagen de TikTok.

Blusas florales que también se están usando mucho, las dos marcas tienen diversos modelos.

Imagen de TikTok.

Los bodys que se usan con pantalones, shorts o faldas también tienen sus réplicas.

Imagen de TikTok.

Zapatos que en Zara pueden tener un alto costo, la marca china los vende casi a la mitad de la firma española, por lo que las usuarias están haciendo sus pedidos en Shein para ahorrarse dinero.

Imagen de TikTok.

En cuanto a accesorios, también hay varios modelos de bolsas que son exactamente iguales y lo único que cambia son los colores, pero el diseño es idéntico.

Imagen de TikTok.

Y así podríamos seguir con muchos ejemplos de prendas y accesorios iguales que se encuentran disponibles en ambas marcas, pero con la gran diferencia de que en Shein salen muy económicas.

De acuerdo con un análisis que hizo The Wall Street Journal, actualmente Shein vale más 100 mil millones de dólares, muy por delante de Grupo Inditex, su mayor rival.

LO QUE PASA EN LA RED