Moda

¡Wow! Fendi, LVMH y otras marcas usarán pieles cultivadas en laboratorio a base de queratina

¡Wow! Fendi, LVMH y otras marcas usarán pieles cultivadas en laboratorio a base de queratina
Imagen: Instagram de Fendi.

Las casas de moda todo el tiempo se están actualizando para poder seguir atrayendo la atención de sus fieles consumidores, quienes desde hace años buscan cuidar el medio ambiente, sin dejar de verse increíbles en el streetstyle. 

LVMH Moët Hennessy / Louis Vuitton, mejor conocido como LVMH, conglomerado francés, junto con Fendi y algunas universidades de Londres trabajan en desarrollar pieles cultivadas en laboratorio a base de queratina.

Se trata de una iniciativa de investigación de dos años que "desarrollará nuevas fibras de piel cultivadas en laboratorio para la moda de lujo", así lo dieron a conocer las cabezass principales de estas empresas. 

Imagen tomada del Instagram de LVMH.

Tanto el conglomerado francés como la marca de lujo italiana trabajan en conjunto con el Imperial College de Londres y el Central Saint Martins en una colaboración estética clave.

El gran objetivo de esa investigación llamada Life 360 de LVMH es aprovechar los métodos científicos y el diseño para crear prototipos de biotextiles nuevos que puedan enamorar a todos esos amantes de la moda y de las marcas de lujo que llevan usando durante años.

"Por primera vez, la queratina será el centro de un estudio para crear una fibra capaz de imitar varios materiales de lujo, entre ellos la piel", aseguraron los socios de esta nueva idea.

La queratina ​es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre, que tiene múltiples beneficios.

El proyecto de LVMH y Fendi aprovechará la experiencia en biología sintética del profesor Tom Ellis, del Imperial College y de la maestra Carole Collet, de la Central Saint Martins. 

"Nuestra comprensión de los materiales biológicos y de cómo los fabrica la naturaleza ha aumentado de forma espectacular. Ahora es el momento perfecto para comenzar a diseñar fibras para el sector de la moda hechas de forma sostenible a partir de microbios", aseguró la experta para medios locales. 

Este proyecto forma parte de una estrategia que implementó la firma francesa para investigar a fondo el lujo sostenible en un mundo que necesita cuidar el medio ambiente cada día más. 

Los materiales innovadores y las tecnologías avanzadas permitirán que estas marcas alcancen una biodiversidad en los productos que venden alrededor del mundo. 

Imagen tomada del Instagram de Fendi.

Por su parte, el director ejecutivo de Fendi, dijo que su marca siempre ha estado abierta a la experimentación para poder mejorar la calidad de los materiales de lo que ofrecen a los consumidores.

“Hoy en día estamos activa y constantemente comprometidos con la investigación y el desarrollo de nuevos recursos que puedan ofrecer opciones aún más sostenibles", especificó.

Esta investigación se da como resultado de las protestas y manifestaciones que se han hecho con el paso de los años para que las marcas cuiden a los animales.

Las marcas más importantes del mundo como Valentino, Prada, Armani, Versace y Gucci han dejado de usar pieles animales para usar alternativas sintéticas en sus productos y así defender los derechos animales.

¿Qué opinas de esta investigación?

LO QUE PASA EN LA RED