Must

10 secretos para preparar un Gin Tonic perfecto, revelados por un experto

Amigos disfrutando de un Gin Tonic
iStock

Ha llegado el fin de semana y con él las ganas de preparar un cóctel delicioso y fresco, pero no cualquiera, mejor un Gin que tenga el sabor, olor y consistencia perfectos para dejar impactados a tu paladar y al de tus amigos.

Joseph Mortera, embajador Global de Gin de Las Californias, nos reveló la fórmula perfecta para la creación de esta bebida originaria de la India británica. Porque a veces no sólo se trata de seguir una receta, lo importante son los detalles, que casi nadie, toma en cuenta.

 

Manos a la obra:

 

La selección de la cristalería, el vidrio y la capacidad de hielo que pueda tener tu vaso o copa son muy importantes, un buen Gin Tonic requiere bastante hielo y un vaso de boca ancha para poder apreciar los aromas de la interacción de la ginebra y el agua tónica.

El hielo no sólo significa enfriamiento, también dilución, en otras palabras, entre más agua menos sabor. Un hielo grande, ya sea cubo o esférico es lo mejor, evita el hielo de tubo o de hojuelas.

La Ginebra es el ingrediente más preciado de esta fórmula, es de donde viene el sabor, así que es muy importante entender la marca y el estilo de ginebra que usarémos , sugiero Gin de Las Californias Nativo, por su complejidad y sus notas herbales, que me recuerdan a la costa del Pacifico.

 

 

Recuerda que ¾ partes de un Gin Tonic es de agua tónica, debes elegir una que sea de tu agrado, pero sobre todo que haga match con la selección de Ginebra.

Existen aguas tónicas premium, que tienen una cantidad más de quinina, el ingrediente amargo del agua tónica, que hace resaltar todos los aromas y sabores de los botánicos de la ginebra. Tenerla previamente fría, ayuda muchísimo.

Los botánicos, en otras palabras, la garnitura que agregaremos a nuestro Gin Tonic, tienen que ir en línea con los botánicos dentro de la receta de la ginebra. Es decir, cada ginebra tiene una lista única de botánicos que la hacen diferente a otras ginebras. Encontrar esos botánicos es muy fácil, podemos usar cítricos, hierbas aromáticas, bitters, perfumes, etc.

 

 

Para combinar con Gin de Las Californias Nativo, sugiero agregar una rodaja de limón amarillo y unas ramitas de salvia fresca o albahaca, buscamos algo de aroma y un sabor cítrico.

Para mezclar usa una cuchara de bar, es necesario templar el vaso a la temperatura del hielo, para después descartar el exceso de agua que se generó.

Después agrega la ginebra de tu elección, seguido por el agua tónica, sirve delicadamente para no reventar demasiado la burbuja, te puedes apoyar de una cuchara de bar y servir pegado a la pared del vaso.

Es muy importante mantener un buen balance Gin- tónica: 1 a 3 es lo ideal, y al agregar las garnituras frescas lograrás mejor resultado.

Enjoy!