Must

¿Cuánto costará cada episodio de “House of the Dragon”, la precuela de “Game of Thrones”?

House of the Dragon
House of the Dragon

House of the Dragon es una de las grandes apuestas de HBO y no podría ser de otra forma pues, su antecesora, Game of Thrones, es el programa más visto en el mundo.

 

Según Parrot Analytics, compañía de datos que mide la demanda mundial de audiencia por contenido de TV, GOT tuvo un promedio de 7 millones de Demand Expressions diarias a nivel mundial. Además, según sitio de monitoreo TorrentFreak, en 2016 Game of Thrones fue el programa más descargado ilegalmente por quinto año consecutivo.

Y, por si esto fuera poco, en 2016, durante la edición 68 de los Premios Emmy, Game of Thornes se llevó 12 preseas; y tres años después obtuvo 32, sí, 32 nominaciones a los premios Emmy del 2019.

 

Es por eso que, aunque el precio por capítulo de House of the Dragon podría parecer alto, no lo es tanto, pues la temporada de Game of Thrones costó alrededor de 6 millones de dólares por episodio y aumentó a 15 millones durante la octava y última temporada y los alcances que logró.

 

Gracias al portal Variety sabemos que el precio de cada episodio que se ha filmado de House of the Dragon no ha excedido los 20 millones de dólares y que veremos más, muchos más dragones.

 

Lo que sabemos de House of the Dragon

La historia transcurre 300 años antes de todo lo que vimos en Juego de Tronos y nos ayudará a comprender mucho mejor a mejor a la Casa Targaryen, en especial a Viserys cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

 

Los Targaryen son una de las grandes familias que gobernaron el Feudo Franco de Valyria. Para ganar sus batallas, criaron y entrenaron dragones para combatir, siempre bajo su escudo de un dragón de tres cabezas de gules que arroja llamas.

La serie se basa en la novela Fuego y sangre, escrita por George R. R. Martin y dividida en dos partes, la primera se publicó en 2018 y de la segunda no se sabe mucho.

Paddy Considine (El visitante), dará vida a Viserys Targarye; Olivia Cooke a Alicent Hightower; Emma D'Arcy a la Princesa Rhaenyra Targaryen; Matt Smith al Príncipe Daemon Targaryen; Fabien Frankel a Ser Criston Cole, Rhys Ifans a Otto Hightower y Steve Toussaint a The Sea Snake

Esta nueva entrega de Game of Thrones estará disponible por HBO Max a partir del 21 de agosto del 2022.

 

 

LO QUE PASA EN LA RED