Must

Metta Running House, el nuevo espacio para los corredores de la CDMX

casa especial para corredores
Gil reveló que “la casa del corredor” como él la llama surgió de la necesidad de darle un espacio o una casa a los corredores. Foto: Diana Jaramillo.

Si eres un corredor profesional o apenas quieres adentrarte en este mundo, Metta Running House es un lugar donde podrás descubrir el amor por salir a las calles de la CDMX y correr los kilómetros que quieras.

Pablo Gil Zaragoza, atleta y creador de Metta Running House, habló en exclusiva para RSVP cómo fue que surgió esta idea y lo que quiere lograr con toda esta familia de corredores que está creando día tras día.

Pablo dijo que correr es el deporte más democrático que existe, pues no existe una morfología especial y cada persona lo puede hacer cuando quiera y a la hora que sea.

“Abre la puerta de tu casa, sal a correr y ve poniendo tus metas, es algo que podemos hacer todos, no necesitas a nadie, tu solo lo puedes hacer”, dijo.

Gil reveló que “la casa del corredor” como él la llama surgió de la necesidad de darle un espacio o una casa a los corredores.

“Es un espacio que tiene una terraza para comer, desayunar o simplemente para tomarte un vaso de agua o un café”, explicó.

En este sitio que se encuentra ubicado en Enrique Wallon 414, Polanco, les dan un trato especializado a los corredores, además de que cuentan con productos especiales para que puedan practicar este deporte de manera profesional.

Imagen de Diana Jaramillo. 

¿Cómo es un día en Metta Running House?

Pablo cita a los corredores que se quieran unir a su equipo a las 6:30am los lunes, jueves y domingos.

Posteriormente salen a correr por las calles de Polanco o Reforma y aprovechan estas calles que tenemos en la CDMX.

No importa si eres un corredor profesional o un principiante, cualquier persona se puede unir a este equipo para correr y distraerse un poco de los ajetreos de la vida cotidiana.

Por lo que esta "casa del corredor" está abierta para cualquier persona que quiera correr y después descansar o leer un poco.

Sin embargo, Metta Running House, ofrece un servicio especial llamado Club Metta, en donde el corredor podrá bañarse, dispondrá de un baño independiente, de un locker y descuentos en comida.

“Para esto, los clientes pagan una suscripción de tres mil pesos y al mes pagan dos mil pesos, desde las 6:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche pueden usar las instalaciones”, explicó Pablo.

Pablo cuenta que con este proyecto quería salir de lo tradicional y es por que eso pensó en este concepto en el que también te incluye entrenamientos de prueba con coaches profesionales, pláticas con corredores y venta exclusiva de marcas creadas específicamente para corredores que quieran probar cosas nuevas.

En algunos días del mes se hacen pruebas de calzado con profesionales e incluso cuentan con una caminadora avanzada para poder dar el diagnóstico correcto al corredor.

Imagen de Diana Jaramillo. 

"Yo quiero hacer este espacio inclusivo en toda la extensión de la palabra y que cada vez sean más corredores y corredoras. Quiero que se sientan apapachados y que nos digan lo que quieren o no, quiero solidificar este spot para corredores en México”, contó Gil.

Pablo invitó a cualquier persona a visitar la casa del corredor y salir a correr, pues aseguró que se sentirán como en casa.

¿Quién es Pablo Gil Zaragoza?

Pablo Gil Zaragoza quien actualmente tiene 31 años de edad lleva 11 años corriendo y empezó por curiosidad en Puebla.

“Correr me ha dado todo lo que soy hoy en día tanto en lo personal como en lo profesional”, confesó.

Imagen de Diana Jaramillo. 

Para Pablo correr significa libertad y una forma de expresión tal cual de él mismo en donde siente que puedes pensar y hacer lo que el quiera.

Se levanta desde las seis de la mañana y su “ritual de lo habitual” lo transformó en ser libre y poder organizar su día de diferente manera.

“Prefiero el exterior, desplazarme en diferentes puntos y sentirme vivo en lo que más me gusta de correr afuera”, concluyó.

¡Ve y conoce Metta Running House!

LO QUE PASA EN LA RED