Must

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: sede de la MET Gala y poseedor de dos millones de piezas, las más costosas

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
Getty Images

El día de hoy se llevará a cabo la esperada MET Gala, uno de los eventos más icónicos en el mundo de la moda, por eso queremos que conozcas algunos datos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la sede del magno evento desde 1948, que además es uno de los más populares y visitados del mundo, atrae a 6 millones de visitantes al año.

 

El MET fue fundado en 1866 gracias a un grupo de estadounidenses radicados en París que deseaba reunir las mejores obras en una misma sede dentro de Estados Unidos de Norteamérica. En 1870 fue abierto al público y se ha mantenido en el edicio actual desde 1880. El edificio fue diseñado por Calvert Vaux (creador de Central Park) y Jacob Mould Wrey.

El museo se divide en 19 colecciones: el Ala Americana, Arte Egipcio, Arte Griego y Romano, Arte Medieval, Arte Moderno y Contemporáneo, Escultura Europea y Artes Decorativas, la Colección de Robert Lehman, Armas, Arte Islámico, Arte Asiático, Dibujos y Pinturas, Instrumentos Musicales, además de y las salas de exposiciones especiales.

 

Sus galerías exhiben más de 5 mil años de arte de todo el mundo, divididas en dos millones de piezas. Su primera adquisición fue un sarcófago romano de 1870. En 1907 el museo adquirió una obra de Auguste Renoir, y tres años después la primera obra de arte en un museo de Henri Matisse.

 

En el MET podemos encontrar la mayor colección de arte egipcio fuera del Cairo, consta de 26 mil objetos. También podemos admirar 2 mil pinturas europeas y la colección más completa; esculturas y artes decorativas estadounidenses. Además de obras maestras de Rafael, Cézanne, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock y Braque.

 

Otras piezas importantes provienen de África, Oceanía y América; en el MET podemos tener acceso a arte del antiguo Oriente, arte asiático, arte griego y romano, arte islámico, arte medieval, arte moderno y contemporáneo, instrumentos musicales, vestimentas, dibujos, mapas y fotografías.

Las obras mejor valoradas exhibidas dentro del MET son: El autorretrato de Rembrandt, Mujer con una jarra de agua de Johannes Vermeer, Vista de Toledo de El Greco, Autorretrato de Vincent Van Gogh con sombrero de paja; Los jugadores de cartas de Paul Cézanne.

 

 

EL evento del fashion

 

La Met Gala es la celebración más importante de la industria de la moda, algo así como los Oscar del fashion.

Dicho evento tiene como finalidad recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, con una temática diferente cada año y una exposición especial, que se muestra cada septiembre.

Este año el dress code de la celebridades estará basado en el “Gilded glamour”, o sea la época dorada de las últimas décadas del siglo XIX y la primera del XX en Estados Unidos de Norteamérica, época en la que Nueva York fue adquiriendo su actual esqueleto urbano, arquitectónico y social.

Esta noche las celebridades más famosas del mundo desfilan por la alfombra roja desde las emblemáticas escalinatas del museo, después de visitar la exposición, se reunen en una excljusica cena y un presencian un baile temático en en el mítico Templo de Dendur, una de las mayores riquezas del MET.

LO QUE PASA EN LA RED