Must

Un libro de "Harry Potter" sale de la lista de los libros para conmemorar el jubileo de la Reina Isabel II

Un libro de
Imagen: Instagram.

Aunque no lo creas un título de Harry Potter fue eliminado de la lista de los libros para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

En un inicio JK Rowling si estuvo dentro de este listado con su primera novela “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Imagen tomada de Instagram.

Sin embargo, el titulo se eliminó cuando un grupo de expertos que se encontraban en la votación redujo la lista de 153 libros a 70, de acuerdo con el medio The Times of London.

El titulo del libro apareció gracias a una votación pública, pero esto al parecer no fue suficiente, pues no quedó entre los libros elegidos para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

“Hubo una gran discusión sobre JK Rowling, hubo algunas decisiones muy difíciles”, expresó uno de los jueces del panel.

La lista de estos libros fue compilada por BBC Arts y The Reading Agency, quienes incluyeron títulos de autores y escritores muy famosos.

Según BBC Arts excluir a Rowling de la lista no tuvo nada que ver con los puntos de vista polémicos que ha dado a conocer la escritora en los últimos años.

La polémica de J.K Rowling

En junio del 2020 la autora de la saga de Harry Potter causó polémica en redes sociales, después de que se burlara de un artículo que hacia referencia a la menstruación, mostrándose en contra de la comunidad transgénero.

En aquel entonces Rowling dijo que el activismo transgénero estaba “borrando el concepto de sexo”.

Estos comentarios no solo hicieron que los usuarios se fueran en su contra, sino que muchos actores se mostraron molestos por esta postura.

Por ejemplo, Daniel Radcliffe, protagonista de las películas de Harry Potter aclaró que para él “las mujeres trans son mujeres” y que se sentía con la obligación de dar su opinión al respecto a pesar de que nadie se la había pedido.

Emma Watson también salió a la defensa y dijo lo siguiente: “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente".

Imagen tomada de Instagram. 

Tras este incidente muchos fanáticos de la saga decidieron dejar de seguir a la autora.

J.K. Rowling ofrece donar hasta un millón de libras para huérfanos en Ucrania

A Rowling no le importó estar en el ojo del huracán y hace un par de semanas dijo que quería hacer donaciones para ayudar a los niños atrapados en orfanatos de Ucrania, prometiendo igualar esas donaciones hasta un millón de libras, lo que equivale a 1,3 millones de dólares.

La novelista retuitéo un llamamiento de la Fundación Lumos, que cofundó en 2005 y que actualmente recauda fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.

"Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras", prometió J.K. Rowling, dando la gracias a los donantes por anticipado en Twitter.

Imagen tomada de Instagram.

Lumos explica en su web que trabaja en la región de Zhytómyr -al oeste de la capital Kiev- una zona donde, antes de la invasión rusa, vivían más de 1.500 niños en orfanatos. 

Unos 100 mil niños viven en las instituciones de toda Ucrania, afirma la fundación. 

"La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro", advirtió Lumos, afirmando querer ayudar a los menores desplazados y traumatizados por el conflicto.

LO QUE PASA EN LA RED