Perfiles

Denise Rosenthal y Mick Marcy de Moderatto, revelan su complicidad al grabar "Este corazón" de RBD

Denise Rosenthal y Mick Marcy de Moderatto, revelan su complicidad al grabar
Imagen: Universal Music.

Hace dos meses nos enteramos que Moderatto había sacado el tema “Nuestro Amor” de RBD a lado de Anahí, canción que nos hizo retroceder en el tiempo y emocionarnos mucho.

Posteriormente lanzaron “Ser o Parecer” con Nicole Favre y “Solo Quédate en Silencio” junto a Danna Paola.

En exclusiva para RSVP, Mick Marcy de Moderatto y la cantante chilena Denise Rosenthal hablaron sobre la increíble colaboración que hicieron para grabar el tema “Este Corazón”.

“Grabamos a la distancia y le mandamos a Denise el track para que ella hiciera lo que quisiera y el resultado fue increíble, con una voz espectacular, se armó un gran dueto y estamos muy contentos, esto se convirtió en un sueño que ya teníamos muchas ganas de hacer”, dijo Mick.

Imagen de Universal Music. 

Marcello Lara, mejor conocido como Mick Marcy, contó que durante la pandemia de COVID-19, la banda tuvo la idea de lanzar un nuevo disco.

Así que una persona de la disquera les propuso que grabaran las canciones de RBD con su propio toque y estilo.

“Son canciones que a nosotros nos gustan mucho, que aunque sean de otro origen que no sea rock, son grandes temas”, dijo emocionado.

El músico dijo que fue muy difícil para la agrupación elegir las canciones que iban a incluir en el álbum, pues todas les parecen fabulosas.

Denise y el match perfecto que hizo con Moderatto

Denise Rosenthal, cantante chilena, reveló que para ella fue un gran privilegio haber colaborado con una de las bandas mexicanas más reconocidas a nivel mundial.

“Fue muy hermoso, muy agradecida y entusiasmada por la invitación, los chicos fueron muy generosos, muy abiertos, me encanta involucrarme, me dieron mucha libertad creativa para poder proponer y complementar todo el trabajo hermoso que habían hecho”, dijo Denise.

Imagen de Universal Music. 

Denise hizo la versión chilena de Rebelde hace algunos años y ella interpretaba el personaje de Roberta, así que para ella grabar esta canción significó una gran ola de bonitos recuerdos.

“Es una canción que está hecha con mucho amor de parte de ambos proyectos y en el resultado se percibe todo el cariño que hubo detrás de este trabajo. Rebelde es parte de nuestra vida”, aclaró la famosa.

Por su parte, Mick contó que toda la grabación fue a la distancia, Moderatto se fue unos días a Texas a un estudio cuando la pandemia de COVID-19 estaba en su época más complicada.  

El guitarrista dijo que esta es una de sus canciones favoritas, junto con “Sálvame”, pues él se considera un amante de las canciones románticas.

Denise admitió que el tema principal de la novela le encantaba, pero también dijo que no paraba de escuchar “Este Corazón”.

“Las voces se sincronizaron muy bien, los arreglos están preciosos, tiene mucho amor y esta canción es una de mis favoritas junto con el tema principal de Rebelde, pues me encanta su esencia”, dijo Denise.

Imagen de Universal Music. 

La chilena aprovechó para calificar a Moderatto como una banda generosa y noble.

“Fue súper lindo hacer este disco con colaboraciones de distintas mujeres de Latinoamérica, me encanta la puesta en escena que tiene Moderatto en el escenario, fue una sorpresa encontrármelos. Me siento muy orgullosa de haber compartido con ellos”, contó muy feliz.

Mick reveló que vienen más sorpresas en este disco, pues otras artistas latinas también tuvieron la oportunidad de colaborar.

Dijo que espera ansioso poder tocar todos estos temas en vivo y adelantó que la agrupación tiene planeada una gira tanto por México como por otros países del mundo.

¿Ya escuchaste la rola? A nosotras nos encantó.

LO QUE PASA EN LA RED