Perfiles

Gitana predijo la muerte de Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Rogelio Antonio González

Una lectura de mano cambiaría el destino de la pareja de actores y el guionista
Pedro Infante y Blanca Estela Pavón/ Fotos Twitter Live is a movie y Mexico del Recuerdo
Pedro Infante y Blanca Estela Pavón/ Fotos Twitter Live is a movie y Mexico del Recuerdo

Brisa Granados/ Coordinadora digital

Publicado el:

El destino de la pareja de actores y el guionista siguió por el mismo camino y los tres fueron advertidos de su muerte por una misma mujer.

 Pedro Infante fue uno de los artistas mexicanos más queridos y debido a ello, desde el día de su muerte, en 1957, han surgido todo tipo de teorías, ¿la más conocida? Que fingió su muerte y vive escondido, alejado de los reflectores.

 Otra de ellas que sigue vigente entre los fanáticos del intérprete de “Amorcito corazón” es que anduvo con la esposa de un político famoso de la época y que, para alejarlos, lo obligaron a fingir su muerte.

 Lo cierto es que el mazatleco sabía que moriría de una manera trágica y lo reafirmó cuando murió su amiga actriz, Blanca Estela Pavón.

 

 

 

El día que predijeron la muerte de tres amigos

 Durante la filmación de la exitosa película “Vuelven los García”, Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y el guionista Rogelio Antonio González se encontraban tomando un descanso y algo llamó la atención de Infante.

 Se dio cuenta que, dentro del set de filmación, un espacio al aire libre, había una mujer pidiendo leer las manos de staff con el fin de ganarse un poco de dinero; fue entonces cuando Pedro Infante, con la intención de ayudar a la mujer accedió a que le leyera la mano.

 Cuando la gitana vio su mano cambió su semblante, no dijo nada y pidió ver las manos de los acompañantes del actor, o sea su pareja en la ficción, Blanca Estela Pavón y el guionista, con el que Pedro había entablado una gran relación laboral, Rogelio Antonio González.

 La gitana se negó a decirles a los tres artistas qué había visto en sus manos, así que Pedro Infante le insistió diciéndole…

 “¿Qué tal qué vamos a morir pronto y usted no nos quiere decir para poderlo prevenir?”

 Finalmente, la mujer reveló sorprendida que los tres morirían jóvenes, de manera trágica y en medio de una bola de fuego.

 Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Rogelio Antonio González se mostraron escépticos, aunque sí sintieron miedo ante las revelaciones de la mujer.

 

 

 

La adivinanza se convirtió en realidad

 En 1949 Blanca Estela Pavón viajó de la Ciudad de México a Oaxaca para participar en un festival regional y se tenía planeado que el elenco del evento regresara repartido en dos vuelos: Blanca decidió de último momento cambiar su lugar por el de Marco Antonio Campos, mejor conocido como “Viruta”.

 El avión donde viajaba Blanca Estela, modelo XA-DUH de la aerolínea Mexicana de Aviación que se desplomó a las faldas del volcán Popocatépetl.

 Quienes la despidieron en el aeropuerto notaron que Blanca Estela estaba inquieta, como si presintiera algo malo.

 Durante el sepelio de la actriz Pedro Infante se notó muy afectado y comentó con varios que los asistentes

 “Yo también voy a morir en un accidente de avión”.

 El ídolo mexicano murió el 19 de abril de 1957 en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán. Antes de ese trágico día Pedro Infante ya había sufrido dos percances aéreos de gravedad: uno en mientras volaba sobre Guasave, Sinaloa, en el cual sufrió una fuerte herida en el mentón, y el otro en Zitácuaro, Michoacán, tras el cual sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó la pérdida de la audición en un oído, y le tuvieron que colocar una placa metálica, gracias a la cual lograron identificar sus restos en el accidente donde falleció.

 “Yo nací para ser aviador. Deber ser hermoso morir como los pájaros, con las alas abiertas”, era la frase que repetía constantemente Pedro.

 

 

Después de las muertes de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, Rogelio Antonio González tenía mucho miedo, pues las advertencias de la gitana se habían vuelto realidad. 

 El director y guionista de “La Valentina”, “Flor Marchita” y “Las vírgenes locas” evitaba a toda costa volar en avión, pero no contaba con que moriría  en un accidente automovilístico, ocurrió el 10 de mayo de 1984 en la carretera de Piedras Negras - México.

 El guionista impactó su Atlantic, modelo 1981, contra un tráiler, lo cual provocó diversas fracturas en las costillas y en el rostro. Murió once días después en una clínica de Coahuila.

 

También te puede interesar:

¿Por qué a Evita Muñoz “Chachita” no le gustaba hablar de Pedro Infante?

Las memorias del ahijado de Pedro Infante, quien repartió la herencia

“Si no fuera tan viejo le pediría que fuera mi novia” dijo Pedro Infante a Anabel Gutiérrez

El hermano de María Félix, su amor prohibido