Perfiles

Imágenes de la extravagante casa de Silvia Pinal

Silvia Pinal posando en su casa.
Silvia Pinal tiene una residencia en el Pedregal. Foto: Instagram de @silvia.pinal.h

Silvia Pinal es una de las actrices mexicanas más importantes de todos los tiempos y a pesar de que últimamente se ha visto envuelta en polémicas por su estado de salud, es una mujer imponente e importante para México

En varias ocasiones ha declarado que uno de sus tesoros más importantes es su casa, en la que vive desde principios de los años sesenta.

Esta residencia se encuentra ubicada en Jardines del Pedregal, Ciudad de México y el encargado de ponerle todos esos toques espectaculares fue el arquitecto Manuel Rosen.

Algunas paredes de esta casa están hechas de piedra volcánica, un material natural que se encuentra en esa zona.

La artista ha dejado ver que su hogar está rodeado de plantas y grandes espacios con decoraciones espectaculares.

Su casa cuenta con una gran alberca, comedor, sala y otra mesa que se encuentra en el jardín al aire libre.

Imagen de Instagram de @silvia.pinal.h

En una de sus paredes tiene una obra de arte que realizó Diego Rivera justamente para ella en modo de homenaje.

“La he puesto y la he quitado muchas veces a lo largo del tiempo, pero aquí está siempre, es el punto de reunión familiar en Navidad y Año Nuevo”, dijo Silvia Pinal.

La mexicana ha contado en varias ocasiones que pensó que Rivera le cobraría el cuadro y explicó que fue muy cansado cuando la pintó.

Imagen de Instagram de @silvia.pinal.h

A lo largo de 60 años, la artista mexicana ha acoplado y remodelado los diferentes espacios de su casa.

En este recinto vivió con tres de sus cuatro esposos: Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y Tulio Hernández.

Silvia Pinal ha dicho que su casa es su lugar preferido en todo el mundo, pues ahí crecieron todos sus hijos e incluso sus nietos aprendieron a nadar en su hogar.

Imagen de Instagram de @silvia.pinal.h

“Me aferré a la idea e esta casa, a la que siempre vuelvo por lejos que vaya a un viaje”, explicó la actriz mexicana.

Por las fotos que han subido algunos de sus hijos en redes sociales el techo de toda la casa es de paneles de concreto blancos, lo que hace que se vea más espacio y más luz en el interior de la casa.

Hace unos años contó para la revista Hola! que en su habitación puso una terraza en donde colocó un comedor en el que acostumbra sentarse a desayunar y a tomar café.

También se ha filtrado la información de que su casa tiene una gran cochera y un enorme jardín atrás, aunque nunca ha dejado que los medios de comunicación entren a ese espacio.

En esta casa escribieron el guion de la película Viridiana y grabaron otros filmes como “María Isabel” y “El amor de María Isabel”.

Silvia Pinal ha confirmado que en esa casa está construida su vida entera, pues ahí tiene todas sus vivencias y recuerdos y es por eso que no se quiere ir de ahí.

Imagen de Instagram de @silvia.pinal.h

“Es la casa de mis sueños, fruto de mi trabajo y esfuerzo”, explicó Silvia Pinal.

Actualmente Silvia Pinal se encuentra participando en la obra de teatro “Caperucita, que onda con tu abuelita”, a pesar de que ha mostrado algunos problemas de salud.

La diva del cine mexicano fue recibida entre ovaciones y aplausos y dijo sentirse muy feliz por estar participando en esta 

LO QUE PASA EN LA RED