Perfiles

Todo lo que debes saber sobre la nueva película "The Batman"

Todo lo que debes saber sobre la nueva película
Imagen: Instagram.

Robert Pattinson nunca había estado interesado en interpretar a un superhéroe en la gran pantalla hasta que Ben Affleck renunció a su rol como Batman.

El galán de "Crepúsculo" solicitó una reunión con los cineastas responsables de hacer esta nueva cinta.

"Él me buscó. Y en algún punto de esa reunión, trajo el tema de Batman", contó el productor Dylan Clark

El resultado fue "The Batman", que estrena este miércoles en América Latina, protagonizada por Pattinson y dirigida por Matt Reeves, colaborador de Clark en "El planeta de los simios: Confrontación".

Imagen tomada de Instagram. 

En esta nueva edición, Bruce Wayne vive su segundo año como Batman, y todavía no se gana la confianza de los ciudadanos de Ciudad Gótica, ni de la policía.

El vigilante interpretado por Pattinson aún está tratando de estructurar sus tácticas y de definir sus motivaciones para seguir a los criminales de la ciudad distópica, y sus famosas bati-herramientas para atrapar villanos.

Este Batman, de acuerdo con Clark, "es un héroe sombrío, quien a veces puede parecer un antihéroe. La venganza definitivamente es lo que lo impulsa".

En esta cinta, el enmascarado persigue al Acertijo (Paul Dano), un asesino en serie que asemeja el siniestro estilo del Asesino del Zodiaco. 

Acertijo clama ser movido por un sentido de justicia contra la élite corrupta de Ciudad Gótica y contra sus crímenes, atrayendo una masa de seguidores entre los inconformes y descontentos de la urbe.

"Matt escribió este guion dos años antes de que fuésemos a producción (en 2020). Creo que estaba observando el mundo y nuestro panorama, y las cosas que estaban ocurriendo", sostuvo Clark.

Buscar un nuevo Batman le permitió a los cineastas trabajar en una "nueva toma" de la franquicia que ha existido de una forma u otra por ocho décadas.

"La idea de Matt era 'vamos a presentar este nuevo Batman en una posición en la que nunca fue visto antes", señaló Clark.

El resto del reparto está encabezado por: Paul Dano, Zoë Kravitz, Colin Farrell y Andy Serkis. La duración es de aproximadamente tres horas.

Imagen tomada de Instagram.

El presupuesto de esta película fue relativamente bajo al que se utilizó en las anteriores cintas del superhéroe.

Usaron aproximadamente 100 millones de dólares, tomando en cuenta algunos paros que hicieron por la pandemia de COVID-19 en donde tenían que retrasar las filmaciones.

"The Batman" es una adaptación más que seguro dará mucho de qué hablar por la manera de abordar esta historia que presentará a un superhéroe mucho más gótico.

Otros actores que también han interpretado a Batman son: Lewis Wilson, Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, y Ben Affleck.