Sociales

Baja Club Hotel

Baja Club Hotel
Baja Club Hotel

Después de las anuales inclusiones —obligadas y puntuales para todos y cada uno de los hoteles de Grupo Habita— justo en la más reciente entrega de la revista Condé Nast Traveler —no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional—, hace su aparición Baja Club Hotel

 

Obviamente a ambos lados del Atlántico. Asimismo, es un gusto compartir contigo también el editorial en donde Baja Club Hotel está destacado como uno de Los Mejores Hoteles Accesibles del Mundo: 2022 Hot List! The Best New Affordable Hotels in the World: 2022 Hot List.

Baja Club Hotel fue incluido en The Hot List, la más importante autoridad de viajes, y con tal festejo fuimos a ver qué pasa en ese código postal. Del Aeropuerto de La Paz el traslado a Baja Club es una delicia: mar, desierto y un poco del encanto del #radar. Baja Club Hotel, en apenas un año desde su inauguración, se ha convertido en el consentido de la sociedad paceña, y se afirma actualmente como referente obligado en lo que fuera conocido como La Casa de las Perlas. Hace apenas un mes, la otra publicación de turismo y viajes Travel + Leisure incluyó también a Baja Club Hotel en su prestigiosa It List. ¡Así que de dos, dos!

El hotel está justo al lado del icónico Bismark-cito, restaurante fundado en 1968 en el malecón, que sigue siendo después de tantos años toda una institución en la ciudad. Y nada ha puesto en el mapa a Baja Club como su bar y terraza, donde disfrutar del atardecer desde el rooftop es un espectáculo único. Con drinks y bar styling especial, y bajo el ojo avisor de la pieza de arte de Gonzalo Lebrija, Mrlin, el entorno es tan especial donde se pintan los cielos de colores al caer la tarde. Y ni qué decir de los opíparos desayunos en la pérgola del hotel y el restaurante de Baja Club Hotel, donde el chef Panagiotis Vounos —nuevo rock star de la última edición de Zona Maco— hace sus delicias. Y no hay nada como pasar los días en Costa Baja Beach Club y llevar a cabo una comida playera. O una cena en alguno de los destacados restaurantes de la plaza como OLIVA.

Desde el Hotel Marina Costa Baja es posible organizar un boat day trip con lunch incluido rumbo a la Isla del Espíritu Santo. El Mar de Cortés está en su mejor expresión y a todo lo que dá. O, ¿por qué no?, degustar una comida estilo mediterráneo en el inmueble localizado sobre el Paseo Álvaro Obregón 265, casi esquina con Avenida 5 de mayo. Alrededor de un edificio que ha recuperado su esplendor original, el arquitecto Max von Werz diseñó un total de 32 habitaciones con un restaurante al aire libre y bar incluido. La arquitectura de interiores propuesta por JAUNE Interior Architecture y all of the above es posible con la visión de Grupo HABITA para invertir en el destino que es la puerta de entrada a este paradisiaco lugar en Baja California Sur.

Grupo HABITA es líder de la hospitalidad en nuestro país de hoteles de diseño y estilo de vida desde hace más de 22 años, y el único en nuestro país que maneja exitosamente un hotel en Estados Unidos de América: The Robey, en Chicago, además de otros 14 hoteles en 9 destinos de la República Mexicana. La Paz ofrece un sinfín de oportunidades: desde su Museo de Arte de Baja California Sur, MUABCS, hasta las más bellas e incomparables playas como la famosísima Balandra y las vecinas de El Caimancitos, El Coromuel, El Tecolote, Pichilingue o El Tesoro, todas perfectas para practicar kayak, paddle board, buceo, et al. Y ni qué decir de El Triunfo y Todos Santos, ahí cerca. #wishyouwerehere.

PS. Aquí, cada viernes, lo que sí importa. Y no dejes de seguirme en Instagram para que veas todo lo que sucede y leerme en Twitter, ambos @rafaelmicha, y lee todas las columnas en la web en radarmicha.com.

LO QUE PASA EN LA RED