Sociales

Hijos de Harry y Meghan deberán pedir permiso a Carlos o William para casarse

Príncipe Harry, Meghan Markle, Archie y Lilibet Diana
Príncipe Harry, Meghan Markle, Archie y Lilibet Diana

El príncipe Harry y Meghan Markle se han esmerado para que sus hijos, Archie, de 3 años y Lilibet Diana, de 1, vivan una vida “normal”, o, por lo menos, lo más alejada posible de su familia real.

 

Como ya todos sabemos en marzo de 2020 los ex Duques de Sussex renunciaron a sus privilegios y responsabilidades dentro de la Corona británica, pero cuando de temas de realeza hablamos, las cosas no son tan sencillas.

 

Existe una regla que dicta que todos aquellos que permanezcan en línea de sucesión al trono deben pedir permiso al Rey en turno para poder casarse.

 

La Ley de sucesión a la Corona de 2013 estipula que las seis personas en línea de sucesión deben tener licencia del monarca antes de contraer matrimonio.

 

Así que cuando el príncipe Carlos llegue a la corona, el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, el príncipe Harry su hijo Archie, tendrán que pedir el consentimiento para casarse.

En el caso de Harry, evidentemente ya no aplica, pero antes de casarse con Meghan Markle debió recibir la aprobación de la reina Isabel II. Lo mismo sucedió con William cuando le pidió permiso a su abuela para contraer matrimonio con Kate Middleton.

 

Archie deberá pedir permiso sí o sí

 

Así como su padre, Archie deberá buscar autorización para contraer matrimonio y cumplir con la regla de la familia, pues es el sexto en la línea de sucesión.

De momento, su hermana Lilibet Diana no tendría que hacerlo, pues su lugar en la línea de sucesión a la corona es el séptimo.

 

Pero si el príncipe Carlos muere antes o después de llegar al trono, o abdica, y William se convierte en Rey, Lilibet sí deberá conciliar su tío para casarse.

 

¿Y si no cumplen con la regla?

 

Si alguno de los seis miembros reales en la línea de sucesión decide no cumplir con la regla y se casa sin permiso, se estipula que dicha persona y sus descendientes quedarán fuera de la herencia de la Corona.

 

Difícil decisión, ¿verdad? ¿Tú qué harías? ¿Elegirías el amor o los privilegios reales?

 

LO QUE PASA EN LA RED