Sociales

La Infanta Sofía cumple 15 años, a la sombra de su hermana Leonor

La Infanta Leonor cumple 15 años
Getty Images

La hija pequeña de los Reyes de España nació el 29 de abril de 2007, Letizia Ortiz estaba pasando por uno de los momentos más tristes de su vida, pues dos meses atrás, su hermana Erika se había suicidado.

 

La Infanta Sofía se encuentra en el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, esta situación continuará así hasta que su hermana Leonor decida convertirse en madre y las cosas probablemente cambiarían. De momento ambas están siendo preparadas para ocupar el puesto de su padre, el rey Felipe de España.

Desde pequeña Sofía y su hermana han sido guiadas por su madre, la reina consorte Letizia, quien digamos que es un poquito exagerada en su educación: ha pedido trato especial en los colegios de las niñas, al grado de cambiar el menú, y sus guardaespaldas deben acompañarlas hasta sus salones de clases, situaciones que las otras mamás no han tomado nada bien.

 

Las Infantas tienen prohibido hablar de sus actividades familiares y de sus padres con sus compañeros. Jamás les ha permitido comer dulces, utilizar videojuegos ni ver la televisión. Leonor se ha ido a estudiar el bachillerao al Atlantic College de Gales, lugar al que acaba de regresar después de 10 días de vacaciones, así que este será el primer año que Sofía no pase su cumpleaños con su hermana mayor.

 

La infanta Sofía sigue asistiendo al Centro Privado de Enseñanza Santa María de los Rosales; tomando clases de idiomas, extracurriculares y de protocolo todas las tardes, y de tener amigos, mejor ni hablamos.

 

Sofia en busca de la aprobación de papá

La más pequeña de los Borbón ha buscado por años la aprobación de su padre sin mucho éxito. La luz de los ojos de Felipe es Leonor, y no sólo porque será quien tome su lugar en el trono en un futuro sino porque la química entre ellos es mucho más grande de lo que se visualiza con su hija menor.

 

Felipe no oculta su preferencia por Leonor, a quien abraza, besa y con quien simpatiza, mientras que a la pequeña Sofía se termina borrando la sonrisa del rostro. Algo similar vivió Margarita, la hermana menos de Isabel II, pues también tuvo que vivir a la sombra de su hermana; de niñas y adolescentes fueron muy unidas pero los deberes reales de la abuela de Harry las terminaron por distanciar. Esperemos que esta historia no se repita con Sofia y Leonor.

 

LO QUE PASA EN LA RED