Sociales

Lady Di sigue viva en cada acto de sus hijos, hoy cumpliría 61 años

Lady Di
Getty Images

Diana, la “Princesa del pueblo”, murió hace 25 años, pero su esencia sigue viva gracias a las pequeñas acciones de sus hijos, nueras y nietos.

 

Mediante trabajo constante y pequeños detalles, Lady Di sigue teniendo un gran impacto en el mundo a través de los ojos de su decendencia, te contamos más.

 

La Princesa Diana fue una mujer única: icono de moda, adelantada a su época, preocupada y entregada a las labores sociales, y que muchas veces, en el afán de ayudar a los más necesitados se convirtió en voluntaria de buena voluntad de forma discreta o en secreto.

Las enseñanzas aplicadas en el día a día de William y Harry

 

Este tipo de acciones han sido retomadas por sus hijos en muchas ocasiones: los príncipes William y Harry han heredado de Diana las ganas de servir y de apoyar a quienes más lo necesitan. Y aunque muchos podrían decir que es parte de sus obligaciones, la realidad es que no todo lo que hacen en pro de los demás es parte de su agenda, y al igual que su madre lo hacen de manera discreta o en secreto.

 

Ejemplo de ello fue la visita que el Príncipe Harry hizo en 2019 al sur de África, igual que los hizo Diana a Angola en 1997, al caminar por un campo de minas con un casco y un chaleco protector.

 

“Las minas son una herida abierta de la guerra. Mediante el desminado podemos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz, y con la paz vienen las oportunidades. Además, podemos proteger la vida silvestre única y variada de la región”, dijo en aquel momento el Duque de Sussex.

Otro ejemplo fueron las continuas visitas que a lo largo de la pandemia realizó el Príncipe William al refugio para personas sin hogar “The Passage” en Londres, para preparar comida caliente para las personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad.

 

“El Príncipe William portó un delantal y la mascarilla reglamentaria, para servir alimentos y habló con los residentes sobre sus experiencias” reveló el director ejecutivo de la ONG, Mick Clarke.

 

En 2019 William y su esposa, Kate Middleton visitaron el Shaukat Khanum Memorial CancerHospital, fundado por Imran Khan. En 1997, días antes de su muerte, Diana visitó dicho hospital también.

Un año antes el duque de Cambridge viajó a Birmingham para el 30 aniversario de Acorns Children's Hospice, una organización benéfica que apoya a bebés, niños y jóvenes con enfermedades, síndromes o discapacidades con baja esperanza de vida. Su madre, la princesa Diana realizó la misma visita en diciembre de 1988, día en que se develó una placa conmemorativa que llevaba su nombre en reconocimiento a su apoyo y labor social.

 

Sus nueras siguen sus pasos

 

Es evidente el gran esfuerzo que hacen día con día Kate Middleton y Meghan Markle, sobre todo en los eventos con gran significado para la Corona británica, para conmemorar o hacer partícipe a su suegra fallecida mediante pequeños detalles: por ejemplo, emular su estilo, sobre todo Kate.

 

Las esposas de los Príncipes William y Harry también han mostrado al mundo las joyas que pertenecieron a la madre de sus amados.

 

Kate Middelton obtuvo el anillo de compromiso que Carlos de Gales le dio a la Princesa Diana antes de su boda, y la esposa de William lo porta con orgullo en cada evento especial que lo amerita.

Ha habido un sinfín de ocasiones en que las nueras de Lady Di la han homenajeado portando sus joyas en los momentos más significativos, por ejemplo:

 

Tras anunciar su primer embarazo, Meghan Markle apareció durante su gira real por Australia de la mano del Príncipe Harry y luciendo los aretes que también usó para su compromiso, haciendo un guiño a la madre de su esposo, la princesa Diana.

Eran los mimos pendientes que Lady Di llevó durante su gira real por Canadá en 1986, pocos meses después del nacimiento de Harry. La ex actriz también portó el brazalete de oro con piedras azules de Diana, que eligió durante un viaje a Canadá con el príncipe Carlos en mayo de 1986.

 

Otro momento significativo ocurrió en junio pasado cuando Kate Middleton decidió hacerle un homenaje a Lady Di durante el jubileo de platino de la reina Isabel II:  la duquesa usó los aretes que la princesa Diana utilizó en su memorable baile con el actor John Travolta en uno de los salones de la Casa Blanca en el año 1985. Un conjunto de perlas y zafiros que claramente llamaron la atención de todos

¿El mayor homenaje? El que le rindieron a la Príncesa Diana su hijo Harry y Megahn Markle al nombrar a su segunda hiija Lilibet Diana.

Lady Di sigue marcando tendencia en todos los ámbitos a nivel global. Sus oputfits, por ejemplo, han sido inspiración para varios diseñadores durante 25 años, para obras de arte y para desfiles de moda y festivales.

 

Ejemplo de ello es el bolso Lady Dior que tuvo su orígen en septiembre de 1995: durante la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, Danielle Mitterrand, la primera dama de Francia, le regaló un bolso Dior que aún no había salido al mercado, y que en aquel entonces se llamaba Chouchou.

El bolso se convirtió en el favorito de Diana de Gales, lo llevaba a todos lados y hasta decidió pedir una versión azul marino. De esa manera el elegante bolso dejó de llamarse Chouchou y se convirtió en Lady Dior, vaya madrina de lujo que tuvo.

 

De una u otra forma, la Príncesa Diana sigue presente, gracias a su filantropia, estilo y legado, está más viva que nunca.

LO QUE PASA EN LA RED