Sociales

¿Qué pasará cuando el Príncipe Carlos se convierta en Rey? Y sí, seguirá a la sombra de Lady Di

Príncipe Carlos de Inglaterra, hombre de edad avanzada con canas, vestido con traje azul con rallas verticales y condecoraciones
Getty Images

Carlos de Gales es el primer descendiente de la reina Isabel II en la línea de sucesión del trono británico, y su coronación se ve cada vez más cercana.

 

Las tres razones por las que el hijo mayor de la reina Isabel II y el Príncipe Felipe subiría al trono son: en primer lugar, si su madre queda incapacitada para cumplir sus funciones; en caso de que muera; o si decide abdicar, lo cual está haciendo poco a poco.

Esta semana hemos visto en dos ocasiones a la Reina en eventos públicos: la primera en el Royal Windsor Horse Show, muy contenta y retocando su labial; y la otra aparición sorpresa la hizo en la estación de metro Paddington, para inaugurar la línea que llevará su nombre: Elizabeth line.

 

Pero en fechas pasadas Isabel II canceló de última hora su asistencia a varios eventos, teniendo que ser sustituida por Carlos de Gales, el futuro rey de Inglaterra.

El Príncipe Carlos fungió, por primera vez, como máxima figura de la casa real inglesa a la apertura del Parlamento británico; en el Cenotafio de Londres en el Remembrance Day y en la celebración del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.

Estas ausencias han dejado entre ver que, probablemente, la asistencia a las festividades de su Jubileo de platino, con motivo de 70 años en el trono, sean los últimos actos públicos que la veamos como soberana.

 

El semanario inglés, “The Sunday Times”, ha tenido acceso a pláticas con cercanos al Palacio de Buckinham quienes aseguran que esta transcición no es algo nuevo, pues con 86 años, Isabell II encarga cada vez más cosas a Carlos, de 73 y William, de 39 años.

 

La Reina Isabel II se ha instalado en el Palacio de Windsor, hasta ahí le llegan los comunciados de gobierno y el buzón rojo lleno de peticiones, las cuales han comenzado a ser revisadas por Carlos de Gales, quien desde niño a sido preparado para tomar el puesto de su madre.

 

Una vez en el trono

 

El Consejo de Adhesión, conocido como el Consejo Privado, se reunirá en el Palacio de St. James en Londres para reconocer y proclamar a Carlos como el nuevo monarca, quien deberá hacer un juramento para preservar la Iglesia de Escocia y otro juramento de lealtad.

 

La coronación de Isabel II y Carlos será completamente diferente, pues el próximo Rey llegará al puesto en una edad avanzada, meintras que su madre tomó posesión de la corona teniendo apenas 25 años, después de que su padre, Jorge VI, muriera de forma repentina. El reinado de Carlos será corto, pero no por eso menos importante.

 

Por muchos años Carlos ha hablado de cómo se desenvolverá como Rey y algo que ha llamado mucho la atención es que desea que la familia real inglesa viva de forma más austera. Que los priovilegios se recorten a pocos, a los más cercanos, y que los familiares más alejados dejen de vivir en opulensia, así que, como diría Niurka: “Se les acabó su fiesta…”

 

Esta decisión ha sido influenciada por el enojo de Carlos hacía su hermano menor, el Príncipe Andrés, quien se ha decicado a una vida de escándalos y probelmas legales, con la que el príncipe heredero no comulga.

Pensando en que Andrés es un tanto agresivo y ególatra el panorama de esta relación no pinta del todo bien.

En cuanto a Camila Knowles, esposa de Carlos desde hace 20 años y el amor de su vida desde siempre, por disposición de Isabel II será reconocida como Reina Consorte, no como Príncesa consorte, como habríamos imaginado.

Algo que dio mucho de qué hablar en su momento, pues aunque Camilla se ha esmerado mucho apoyando a la Corona en diferentes causas y en tener una buena reealción, incluso con William y Harry, su imagen siempre se ha visto enublecida por Lady Di, la pasada esposa de Carlos y quien, aunque falleció en 1997 sigue siendo muy querida y admirasa, no sólo en Reino Unido, también en el mundo.

 

Contrario a la versión de Meghan Markle y el Príncipe Harry, quienes durante su polémica entrevista con Oprah Winfrey, aseguraron que Carlos se comportó racista al cuestionar el color de piel que tendría el primogénto de los Duques de Sussex; el padre de Harry ha externado su deseo, de que, cuando sea Rey, le otorgará títulos nobiliarios a los dos hijos de la pareja: Archie y Lilibet.

 

Carlos también ha externado que para realizar mejor sus funciones de Rey se mudará, junto a su esposa, Camilla, al Palacio de Buckinham, pues dicha propiedad es el centro de ejecución de la Corona inglesa. Y pretende que siga abierto al público y turistas.

De eso modo Carlos y Camilla deberán abandonar la resicencia que han compartido por 20 años, la Clarence House.

 

Cuando suceda la coronación de Carlos, los Duques de Cambridge, William y Kate, se convertirán en los nuevos principes de Gales, a menos que decidan no aceptar por la figura tan importante que sigue represnetando Diana de Gales para ellos, y para la Corona en general.

 

 

LO QUE PASA EN LA RED