Viajes

6 spots imperdibles en Oaxaca que debes conocer

6 spots imperdibles en Oaxaca que debes conocer
Imagen: Instagram.

Oaxaca es uno de los lugares con spots más bonitos de toda la República Mexicana.

Por tal razón te recomendamos algunos lugares imperdibles que debes conocer cuando vayas a Oaxaca.

Casa Antonieta, un hotel de lujo

Casa Antonieta es un lugar en el que encontrarás paz y tranquilidad, además de que fue de los primeros edificios hechos en Oaxaca.

Su belleza arquitectónica es lo que más envuelve a los huéspedes, pues cuenta con grandes columnas y detalles.

Tiene una gran simetría en los arcos que rodean el bonito patio central el cual permite el paso de luz creando un ambiente fresco y agradable.

Sus habitaciones también cuentan con un diseño arquitectónico muy especial, además de que el hotel te ofrece todas las amenidades. Es importante que hagas la reservación con un mes de anticipación, ya que las fechas son muy solicitadas por los turistas que visitan Oaxaca.

¿Dónde queda?

Miguel Hidalgo 911, Centro, 68000, Oaxaca de Juárez.

Imagen tomada de Instagram.

Mezcal y más! Archivo Maguey

Este sitio se encuentra en una pintoresca calle del Centro Histórico de Oaxaca y tal y como su nombre lo indica promueve la cultura del mezcal.

Este espacio recreativo cuenta con tres grupos de mezcales, ya que trabajan con magueyes campesinos, salvajes y ceremoniales.

El concepto de música que manejan es la cumbia y de lunes a miércoles el servicio es hasta las 8 de la noche y de miércoles a domingo cierran a las 2 de la mañana.

¿Dónde queda?

Avenida José María Morelos 509, Ruta Independencia, Centro, Oaxaca de Juárez.

Imagen tomada de Instagram.

¡Todo un clásico! Casa Oaxaca

Casa Oaxaca es uno de los restaurantes clásicos del estado y pionero en la cocina oaxaqueña, dirigido por el chef Alejandro Ruiz Olmedo.

En este restaurante ofrecen los platillos más típicos con una mezcla de las hierbas mediterráneas oaxaqueñas.

Además tiene una gran variedad de mezcales en el bar para que los turistas puedan disfrutar de una experiencia completa.

¿Dónde queda?

Avenida Constitución 104, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez.

Imagen tomada de Instagram.

Zona arqueológica de Monte Albán

Monte Albán es la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña, además de que fue nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con la ciudad de Oaxaca el 11 de diciembre de 1987.

Son tres los conjuntos que conforman el sitio: Monte Albán, Atzompa y el Gallo, todos configurados por monumentos arqueológicos en las cimas.

La entrada general cuesta 64 pesos e incluye la entrada al Museo de sitio de Monte Albán.

¿Dónde queda?

Carretera a Monte Abán s/n, San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca.

Imagen tomada de Instagram.

Museo Textil de Oaxaca

En el corazón del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, en una casona del siglo XVIII restaurada en 2007, se hospeda el Museo Textil de Oaxaca [MTO].

Este innovador espacio fue creado con la finalidad de propiciar un punto de encuentro entre personas, tradiciones, diseño y arte contemporáneo.

Desde su creación, el MTO se ha impuesto la misión de ofrecer una visión amplia de los diseños, las técnicas y los procesos creativos para la elaboración de textiles de Oaxaca, de México y del mundo a través del intercambio permanente de conocimientos especializados mediante conferencias, talleres y exposiciones.

¿Dónde queda?

Miguel Hidalgo 917, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez.

Imagen tomada de Instagram.

Playa Zicatela

Playa Zicatela es de las más famosas en Oaxaca, ya que tiene una fina arena gris y el color del agua es entre verde y azul.

A las personas que les gusta surfear les encanta este destino, pues tiene olas muy pronunciadas que alcanzan hasta los seis metros de altura.

Incluso las aguas de Zicatela son consideradas “El Tubo Mexicano” número uno para la práctica del surf.

Imagen tomada de Instagram.

Si quieres darte una escapada y relajarte, Oaxaca es un gran lugar para que descanses y conozcas de las tradiciones mexicanas.

LO QUE PASA EN LA RED