Viajes

Cuánto cuesta viajar al Jubileo de Platino de la reina Isabel II, ve detalles

La reina isabel en su celebración
Recuerda que los eventos masivos se llevarán a cabo del jueves 2 al domingo 5 de junio. Foto: Agencias.

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II se conmemora este año, pues la monarca cumple 70 años de estar en el trono.

La monarca ha presenciado los mejores y peores acontecimientos históricos; el cambio de milenio, evoluciones tecnológicas, y, por lo menos, 82 conflictos bélicos de diferentes magnitudes, entre ellos la Segunda Guerra Mundial; la revuelta Mau Mau en Kenia; la Revolución Cubana, la Guerra de Vietnam y la Guerra entre Rusia y Ucrania.

Por eso el Jubileo de Platino será festejado a lo grande, pero seguramente tienes ganas o al menos la curiosidad de cual es el costo de asistir a este increíble evento. Aquí te platico.

Recuerda que los eventos masivos se llevarán a cabo del jueves 2 al domingo 5 de junio.

Para asistir desde México al evento tienes que tomar un vuelo de diez horas que llegue a Londres.

Las aerolíneas que van para allá son: Aeroméxico, American, Delta, United y British Airways.

Dependiendo la fecha, el horario y el equipaje que quieras llevar el costo de un vuelo redondo oscila entre los 28 mil a 36 mil pesos.

En cuanto al hospedaje, primero debes de tomar en cuenta la proximidad a los sitios donde se llevarán a cabo los festejos, aunque también importan las amenidades y lo que incluye la estancia, ya sea desayunos o cenas.

Aproximadamente una noche en algún hotel de tres a cinco estrellas se encuentra de cinco a siete mil pesos.

Cabe mencionar que como falta muy poco para celebración probablemente las habitaciones estén agotadas en los hoteles que están cerca de los sitios donde se llevará a cabo el evento.

Para asistir al desfile lo único que tienes que hacer es llegar temprano, pues estará abarrotado de gente que quiere ver a la reina.

Imagen de Agencias.

El único evento que tiene un costo es el Trooping The Colour, en donde las entradas cuestan alrededor de mil pesos.

Pero te tengo malas noticias, los boletos para este evento ya se encuentran totalmente agotados.

No te preocupes, lo puedes ver completamente gratis desde las pantallas del St James Park o en televisión por medio de la cadena BBC.

Otro sitio que no te puedes perder si ya vas a estar allá, son los salones del estado del Palacio de Buckingham.

Las entradas cuestan alrededor de 500 pesos y podrás ver las joyas personales de la reina Isabel II, entre otras cosas de la realeza.

La agenda del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

El 2 de junio las festividades comenzarán con el desfile Trooping the Colour, el que pretende ser el carnaval de la época, con caballos danzantes, acróbatas, bandas militares y carruajes, que transportarán a los miembros de la familia real.

Por la noche se encenderán más de mil 500 faros en el Reino Unido y la Commonwealth británica, y habrá una ceremonia especial en el palacio de Buckingham y fuegos artificiales en el Long Walk, cerca del castillo de Windsor.

El 3 de junio se celebrará también un servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo.

El 4 de junio la Reina asistirá Derby, una carrera de caballos y yeguas purasangre de tres años de edad hípica, disputada en el hipódromo de Epsom Downs en Epsom. Ese mismo día la BBC transmitirá un concierto especial en vivo desde el Palacio de Buckingham. 

Imagen de Agencias.

El 5 de junio la celebración culminará con el Platinum Pageant, un espectáculo en tres actos, un tipo de carnaval al estilo de la antigua Inglaterra. 

¡Estamos listos para esta gran celebración!

LO QUE PASA EN LA RED