Viajes

¿Dónde está Jilotzingo y cuáles son los principales atractivos?

¿Dónde está Jilotzingo y cuáles son los principales atractivos?
Imagen: Camaleón Bike Park.

Por sino sabías Jilotzingo es uno de los 125 municipios que conforman el Estado de México.

En este municipio jóvenes que viven en Zona Esmeralda y Satélite buscan divertirse con las distintas actividades que ofrece este lugar.

Este es uno de los municipios más viejos de la zona habitado por primera vez por los otomíes.

La zona tiene varios lugares boscosos que se pueden visitar para que las personas puedan conocer su flora y fauna.

Gracias a estas características las personas lo ven como un sitio turístico para salir de la rutina de diario y disfrutar de la naturaleza.

Estas son algunas de las actividades que se pueden realizar en el municipio de Jilotzingo:

Visitar un parque ecoturístico

Camaleón Bike Park es uno de los parques ecoturísticos que se encuentran en este lugar.

Es ideal para las personas que disfrutan de practicar ciclismo de montaña, ya que el bosque tiene varias rutas con diferente dificultad para los amantes de este deporte.

Este lugar también ofrece una zona camping para las personas que les gusta pasar alguna noche al aire libre y desconectarse de la rutina por unas horas.

La entrada tiene un costo de 25 pesos y el horario es de jueves a domingo de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Imagen tomada de Instagram.

Glamping

El glamping es una de las actividades que se han hecho muy populares ultimamente, pues ofrecen un espacio bonit, tranquilo y diferente.

Avesazul se encuentra a tan solo 40 minutos de la Ciudad de México y ofrece a los visitantes un domo para disfrutar los paisajes naturales.

Cuentan con varios paquetes que incluyen desayunos, comidas y cenas.

También ofrecen experiencias para que las personas puedan pasar un día de campo y simplemente celebrar sus cumpleaños o aniversarios.

Hay domos para parejas y familias que cuentan con estructuras tridimensionales compuestas por una red de triángulos. Ofrecen camas queen size, baño privado, chimenea de leña y terraza.

Puedes reservar por medio de su cuenta de Instagram o página web.

Imagen tomada de Instagram.

La presa Capoxi

La presa Capoxi ubicada en Jilotzingo se encuentra en una pequeña cañada y su nombre en otomí significa “Lugar de los 14 manantiales”.

Es un sitio de interés, ya que sus aguas son de color turquesa y cuenta con pesca deportiva, venta de truchas preparadas, áreas para ciclismo y motociclismo, visitas guiadas en el lugar, restaurantes y áreas para acampar.

Su horario es de 9 de la mañana a las 6 de la tarde y se permite la entrada de mascotas. Las personas también se pueden meter a nadar en esta presa.

Esta presa se encuentra en la carretera Naucalpan- Ixtlahuaca.

Imagen tomada de Instagram.

Jilotzingo está aproximadamente a una hora de la CDMX y colinda con otros municipios como Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.

LO QUE PASA EN LA RED