Lujo

Incautan posible huevo Fabergé en yate de millonario ruso, uno de los últimos en el mundo y con un costo exorbitante

El presunto huevo de Fabergé podría ser uno de los pocos que quedan en el mundo y valer millones de dólares.
Encautan posible huevo Fabergé en yate de millonario ruso
Getty Images

Dentro del marco del Foro de Seguridad de Aspen, Lisa Monaco, Fiscal General Adjunta de los Estados Unidos, informó que el mes pasado fue incautado un lujoso yate de un oligarca ruso en Fiji, y dentro de los hayazgos más interesantes está un presunto huevo de Fabergé, el cual podría ser uno de los pocos que quedan en el mundo y valer millones de dólares.

 Mónaco no especificó más detalles del yate, pero sí dijo que había venido de Fiji y estaba atracado en la Bahía de San Diego.

 Se sabe que a finales de junio la policía federal navegó el yate Amadea de Suleiman Kerimov, desde Fiji hasta los Estados Unidos, el cual tiene un valor de $325 millones de dólares.

 

 El barco fue confiscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y las sanciones son parte de un esfuerzo por presionar a Moscú para que ponga fin a la guerra en Ucrania. 

Según funcionarios estadounidenses, el propietario anterior del superyate, Kerimov, es un presunto lavador de dinero que fue sancionado en 2018 por unirse al crimen organizado en Rusia.

 Forbes informó que Kerimov es el productor más grande de oro de Rusia y que tiene un patrimonio estimado en 12.9 mil millones de dólares.

 

El espectacular yate fue creado en el año 2016 por Lurssen, tiene 106 metros de eslora, con exteriores diseñados por Espen Oeino.

Amadea es uno de los superyates más grandes y más lujosos del mundo, con comodidades ultra lujosas y elegantes interiores de Zuretti Interior Design, tiene capacidad para alojar a 16 invitados distribuidos en 8 lujosos camarotes en amplios con elegantes baños.

El estilo exterior es del diseñador Espen Oeino y presenta una apariencia inusual en forma de concha.

 ¿Por qué son tan costosos los huevos de Fabergé?

 Regalar huevos decorados de Pascua es una gran tradición centenaria entre los rusos, y los dos últimos zares, Alejandro III y Nicolás II, la siguieron, pero de manera un tanto ostentosa: con huevos, muchos de ellos con sorpresa en el interior, manufacturados por la casa Fabergé.

 Son diminutas piezas que se encuentran entre los objetos de arte más costosos de la historia por varios factores: el valor de sus gemas y metales preciosos, y por el laborioso trabajo (hecho por varios meses, incluso años) que requerían de joyeros, miniaturistas, escultores, grabadores, relojeros o expertos en automatismo.

 

 

La colaboración de Fabergé con los Romanov no se limita a la creación de los huevos, también elaboró jarras, bandejas y mangos de paraguas, recreando así leyenda del rey Midas.

 Gracias a su relación con la familia Romanov la fama del joyero creció por todo el mundo y su empresa, de apenas 500 empleados, se convirtió en una de las más grandes de Rusia.

 

 El costo de cada huevo de Fabergé oscila entre los 30 millones de euros, su valor se elevó hasta los cielos después de la exterminación de la familia Romanov y las leyendas que hablan de las maldiciones alrededor de cada miembro.

 

 

También te podría interesar:

La excentricidad de la Pascua en Rusia: Huevos Fabergé

Los Romanov, la familia maldita rusa

Las joyas más famosas de los Romanov

LO QUE PASA EN LA RED