Moda

La relación entre la moda y el cubismo de Pablo Picasso

Con el paso de los años el cubismo de Pablo Picasso se ha plasmado en diferentes obras de arte y colecciones de ropa
tacones en pasarelas con colores brillantes
Las formas geométricas y los colores intensos han sido protagonistas de múltiples pasarelas que han dado mucho de qué hablar. Foto: Getty.

El próximo año se celebra el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, por lo que las casas de moda más importantes del mundo ya preparan un exquisito homenaje para uno de los pintores más importantes de todos los tiempos.

Con el paso de los años el cubismo de Pablo Picasso se ha plasmado en diferentes obras de arte y colecciones de ropa de las casas de lujo más importantes a nivel mundial.

Las formas geométricas y los colores intensos han sido protagonistas de múltiples pasarelas que han dado mucho de que hablar.

coleccion yves sanit laurent con prendas geométricas y con colores fuertes

Imagen del Instagram de @Yves Saint Laurent.

El próximo año estará bautizado como “el año del pintor” por lo que en muchos museos tendrán exposiciones especiales para conmemorar el fallecimiento del pintor.

Sin embargo, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza estará adelantando los festejos con una exposición bien pensada en donde Chanel mezclará los diseños emblemáticos de Pablo Picasso.

Los planes de las casas de moda será realizar prendas con cortes rectos y líneas en colores blanco y negro.

coleccion de cuadros de dior

Imagen del Instagram de @Dior. 

Dejando a un lado este homenaje especial que le estarán haciendo a Picasso, sabemos que otras firmas de lujo han apostado por recordar el enorme legado que dejó este artista.

Por ejemplo, Yves Saint Laurent dedicó su pasada colección a prendas con hombreras y faldas triangulares.

Por su parte, Dior trajo de nuevo los mini abrigos negros y rectos que fueron tendencia en la década de los años sesenta y usados por diversos artistas de aquella época.

Las predicciones de acuerdo con los especialistas de moda y con lo que se ha visto en el street style este año es que las prendas más populares serán: los patrones asimétricos; estampados bicolor; ropa en blanco y negro; cortes rectos en faldas, pantalones, abrigos; y un estilo monocromático en los outfits.

estilo monocromáticos en prendas de dior

Imagen del Instagram de @Dior. 

Definitivamente el próximo año estará marcado por el lujo y el arte y seguramente veremos prendas únicas que vamos a querer tener en nuestro armario.

¡Se vienen buenas las ideas de los outfits!

Te puede interesar: 

Qué siempre no: Dior perdona demanda millonaria a Valentino

¿Cuánto valen los bolsos de Georgina Rodríguez?

Conoce la “it bag” de Dior favorita de las celebridades

Dior renueva el icónico bolso de lujo inspirado en Lady Di

Este video te puede interesar: 

LO QUE PASA EN LA RED