Moda

Qué siempre no: Dior perdona demanda millonaria a Valentino

Desfile de Valentino en la Semana de la Alta Costura en París 2022
Getty Images

Dos de las marcas de moda más importantes y prestigiosas en el mundo de la moda están dado mucho de qué hablar debido a una pelea épica.

 

Todo comenzó después del espectacular desfile de Valentino durante la semana de la Alta Costura en París la semana pasada; Dior amenazaba con demandar la marca italiana por bloquear el ingreso a su boutique de Roma.

El 8 de julio pasado una multitud de espectadores, entre ellos Anne Hathaway, Kate Hudson, Andrew Garfield y Naomi Campbell, se reunieron frente a la icónica Plaza para ver el desfile de Valentino y debido a la cantidad de personas la boutique de Dior permaneció vacía, según una carta que Christian Dior Italia envió a la empresa de moda con sede en Milán.

 

Valentino se justificó asegurando que meses previos al desfile solicitó a las autoridades de Roma permiso para celebrar el desfile en la concurrida plaza. De hecho, en una carta, enviada el 27 de junio a las tiendas de la zona, la marca garantizaba un tráfico normal de personas a las tiendas, lo cual, debido a la aglomeración de personas, no pasó.

Debido a las pérdidad económicas que "supuestamente" percibió Dior, la maison exigía el pago de 100 mil euros en un plazo de 15 días. Y de no ser pagada la cantidad solicitada el departamento legal de Dior amenazó con adoptar todas las medidas necesarias para proteger sus derechos.

 

Ahora, según información del medio especializado en moda, Women’s Wear Daily, Christian Dior perdonó la indemnización a Valentino, asegurando que tienen relaciones cordiales y respeto mutuo, probablemente refiriéndose al hecho de que Maria Grazia Chiuri trabajó con Pierpaolo Piccioli como codirectora creativa de Valentino por más de 7 años.

¿Qué fue lo que realmente hizo cambiar de opinión a Dior? Tal vez nunca lo sabrremos.