Moda

Vestidos de novia negros: ¿la nueva tendencia para casarte?

Los vestidos de novia negros se han colocado en las últimas tendencias, ve por qué.
vestido negro de novia
El vestido negro de novia de ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Foto: iStock.

Desde que tenemos uso de razón nos imaginamos el día de nuestra boda con un flamante vestido blanco de ensueño, sin embargo, las tendencias han ido evolucionando con el paso de los años y ahora usar un vestido negro para ese día tan especial no es una idea que parezca tan extraña como antes.

Por ejemplo, la modelo Alexandra Madison, supo que quería usar un vestido de novia de color negro desde que era una niña.

Y su idea si la llevó a cabo, pues el año pasado caminó por el pasillo con un vestido negro cubierto con una hombrera con forma de armadura.

Imagen de Alexandra Madison. 

Desde hace décadas, las novias han usado vestidos de novia negros: Sarah Jessica Parker usó un vestido negro de Morgane Le Fay para su boda de 1997 con Matthew Broderick; y Chloë Sevigny eligió un vestido negro ceñido de manga larga con botines a juego para su boda de hace dos años.

A pesar de que el color negro es asociado con emociones de tristeza, según Google Trends el año pasado las búsquedas de "vestido de novia negro" siguieron el ritmo de las de “vestido de novia blanco”.

Por ejemplo, en septiembre y octubre de 2021, "vestido de novia negro" se buscó más.

Hasta la fecha todavía es difícil para las novias encontrar uno que sea de color negro.

Es por eso que marcas como Enaura Bridal, David's Bridal, Galia Lahav, Maggie Sottero Zander y Markarian han incluido vestidos de novia negros en su selección.

Cada vez más popular la tendencia de vestidos negros

La falta de opciones de vestidos de novia negros inspiró a la diseñadora Hannah Chivers a iniciar su propia boutique enfocada en vestidos de novia negros.

De esta manera creó su marca Hannah Black Bridal, la cual se encarga de crear vestidos tradicionales pero en color negro.

Como una coincidencia las novias suelen elegir sus vestidos de color negro para un enlace matrimonial pensado en otoño o invierno.

Imagen de iStock.

Además de que la pandemia también influyó en la planeación de las bodas y ahora las novias quieren algo completamente innovador y diferente para uno de los días más especiales de su vida.

Se sabe que la industria nupcial es lenta en cuanto a tendencias y suele mantenerse igual, sin embargo, estas novias con estas nuevas ideas ya metieron los vestidos de color negro y pueden permanecer en el radar hasta por cinco años más.

El negro no ha sido el único color que ha llamado la atención de las novias, también están recurriendo a colores como: azules, champán, morados y rojos y marfiles.

Vas a ver como esta tendencia va ir tomando fuerza con el paso del tiempo, si eres de las que tienes ganas de casarte con un vestido negro ¡atrévete!

LO QUE PASA EN LA RED