Must

Día Internacional de la Cerveza 2022: Top 5 de las cervezas más caras del mundo

Este es el top 5 de las cervezas más caras del mundo.
las cervezas más caras del mundo
De acuerdo con The Beer Times, este es el top 5 de las cervezas más caras del mundo. Foto: iStock.

No importa el momento o el lugar, bien sabemos que a todos siempre se nos antoja una cerveza bien fría para pasar un rato agradable, ya sea con amigos o simplemente para realizar alguna actividad que nos gusta. En el Día Internacional de la Cerveza 2022, te platico cuáles son las cervezas más caras del mundo.

De acuerdo con The Beer Times, este es el top 5 de las cervezas más caras del mundo. ¡Toma nota!

Space Barley

Sapporo es una marca muy importante de cervezas en Japón y se les ocurrió la extraordinaria idea de crear una cerveza en el espacio.

La cerveza espacial Sapporo o en inglés Space Barley estaba hecha a partir de cebada que descendía de unas semillas que fueron germinadas en el espacio.

Estas semillas especiales estuvieron en la Estación Espacial Internacional en 2006 en un proyecto en el que participó la Universidad de Oyakama.

Por la complejidad de la elaboración de esta cerveza solamente estuvieron disponibles 250 packs de seis botellas en Japón.

Estas cervezas se vendieron por un sistema de sorteo y su costó fue de 110 dólares, lo que equivale a más de dos mil pesos mexicanos.

dos personas tomando un par de cervezas

Imagen de iStock.

Tutankhamun Ale

La cervecería escocesa de Jim Merrington se encargó de producir una cerveza con una receta especial que se descubrió en el Templo del Sol.

Al ser una receta tan especial solamente pudieron producir mil botellas y su precio fue de más de 70 dólares, lo que equivale a más de mil 400 pesos mexicanos, sin embargo, la primera botella que se vendió tuvo un costó de más de 140 mil pesos.

Nuclear Penguin

Esta cerveza de Escocia fue lanzada en 2009 y creada por la empresa Brew Dog. La maduración de esta cerveza se llevó a cabo de una barrica de whiskey y llegó a los 32° de alcohol.

La Nuclear Penguin llegó a costar más de 175 dólares, lo que equivale a más de 3 mil pesos mexicanos.

Se recomienda que se tome lentamente, ya que como es tan fuerte suele ser muy pegadora para las personas que la están tomando.

Samuel Adams

Esta es una cerveza elaborada por Boston Beer Company y es la más cara de Estados Unidos, pues utiliza una receta que se remonta al año 1870.

La botella de 750 ml tiene un costo de 238 dólares, un equivalente a más de 4 mil 500 pesos mexicanos.

cerveza servida en la mesa con comida

Imagen de iStock.

Schorschbock 57

La cervecera originaria de Alemania, Schorschbrau, creó la cerveza más potente de todo el planeta, ya que contaba con 57.7° de alcohol etílico.

La elaboraron a partir de la congelación del agua de la cerveza y después le quitan estos cristales con el líquido fermentado.

Solamente pusieron a la venta 36 botellas de 330 ml y la vendieron en 280 dólares, un equivalente a más de 5 mil 500 pesos mexicanos.

¡Es una realidad que a todos nos encanta la cerveza!

Te puede interesar: 

No es clara ni oscura, así debes pedir una cerveza correctamente

10 datos curiosos que no sabías de la cerveza alemana

Así es como puedes complacer a tu paladar mexicano con una cerveza de trigo

Cerveza inspirada en el príncipe Harry y Meghan Markle

Este video te puede interesar: