Must

La escalofriante leyenda de la Casa Negra en la Colonia Roma

Casa Negra ubicada en la Colonia Roma de la CDMX
Imagen tomada de Google Maps

La casa, también conocida como Casa Mondragón, está abandonada, deteriorada y según los mitos es inhabitable, pues está llena de fantasmas.

 

México se caracteriza por tener un sinfín de leyendas de terror y a los mexicanos nos encanta corroborar que los fantasmas no son solo mitos sino realidades, ejemplo de ello es esta propiedad, que ha sido visitada por varias personas y en diferentes ocasiones, para confirmar la presencia de alguna presencia sobrenatural.

 

La Casa Negra está ubicada en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes y basta ver su deteriorado y escalofriante estado para darnos una idea de que las cosas allá adentro no deben ser muy tranquilas.

 

La propiedad fue construida en la época porfiriana, por lo que su fachada emula un toque parisino, como muchas otras propiedades aún de pie en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

 

En la época del gobierno de Lázaro Cárdenas (1934-1940) en México, muchas personas enfermaron de fiebre tifoidea, tantas que todo se salió de control, ¿te suena familiar?

 

En aquella época la Casa Negra sirvió en aquella época como clínica improvisada, la cual albergó a muchos enfermos de tifoidea. Y como siempre ocurre en momentos de crisis y miedo, algunas personas decían que se tratada de una enfermedad del diablo.

 

En medio de la ignorancia el hospital fue incendiado con médicos y enfermos dentro, al día siguiente se encontraron los cuerpos de decenas de personas dentro y fuera del edificio, hubo quienes murieron quemados y otros asfixiados por la inhalación del humo.

Segunda tragedia

 

Extrañamente la Casa Negra no sufrió daños estructurales y fue vendida a una familia de apellido Mondragón, conformada por el padre, la madre y tres hijos. Una semana después de habitar la casa todos los Mondragón fueron encontrados muertos sin motivo aparente.

 

Hay quienes aseguran que los fantasmas de las personas quemadas siguen habitando la propiedad y a ellos se les achaca la muerte de la familia Mondragón.

 

La leyenda siguió alimentándose y ahora aseguran que los fantasmas de los niños Mondragón también habitan la propiedad.

¡Inhabitable!

Dentro de la propiedad quedan vestigios de colchones, lámparas y cobijas, muchas de ellas pertenecieron a indigentes que intentaron habitar la casa en busca de un techo, para dormir, pero resultó imposible. Vagabundos de la colonia Roma aseguran que cuando estuvieron dentro sintieron la presencia de varios seres y que incluso le hablaban al oído, por eso decidieron no volver a entrar a la Casa Mondragón.

 

Las leyendas acerca de la casa embrujada van tomando fuerza día con día, y los comerciantes de comida que se encuentran frente a la Caca Negra, aseguran que después de las 10 de la noche es imposible permanecer en la zona, pues a pesar del calor de las parrillas se siente un frío insoportable, se ven sombras, se escuchan gritos y se sienten extrañas peresencias.

 

En época de día de muertos se han organizado recorridos por las casas abandonadas de la zona, incluida la Casa Mondragón, pero, extrañamente, no han podido entrar a la propiedad, pues los curiosos aseguran sentir que energías extrañas no les permiten el acceso.

 

¿Tú crees todas estas leyendas? ¿Te atreverías a recorrer la Casa Mondragón de noche?