Must

Lugares reales que inspiraron cuadros icónicos

Noche estrellada sobe el Ródano
Definitivamente estos son cuadros espectaculares. Foto: Internet.

Si eres amante del arte, seguramente te encantan algunos de estos cuadros icónicos que te mencionare a continuación que estuvieron inspirados en lugares reales.

Noche estrellada sobe el Ródano

Es una de las pinturas de Vincent van Gogh de la ciudad de Arlés por la noche, lo pintó en un lugar en la orilla del Ródano que estaba a solo dos minutos andando de la Casa Amarilla en la plaza Lamartine, que el artista alquilaba en ese tiempo.

Este cuadro se exhibió por primera vez en 1889 en la exposición anual de la Société des Artistes Indépendants en París.

Van Gogh anunció y describió esta composición en una carta a su hermano Theo:

"Incluyo un pequeño bosquejo de un lienzo de treinta cuadrados, en resumen, el cielo estrellado pintado de noche, en realidad bajo un chorro de gas. El cielo es aguamarina, el agua es azul real, el suelo es malva. El pueblo es azul y morado. El gas es amarillo y los reflejos son de oro rojizo que descienden hasta el bronce verde. En el campo de aguamarina del cielo, la Osa Mayor es de un verde brillante y rosa, cuya discreta palidez contrasta con el oro brutal del gas. Dos coloridas figuras de amantes en primer plano”.

Imagen de Internet.

Nenúfares

Las nenúfares es un ciclo de pinturas al óleo que ejecutó el pintor impresionista Monet, estos inmensos paneles representan un lago con agua. Son representaciones del Jardín de Giverny, lugar donde se instaló Monet con su familia y construyó una finca en el año 1890. 

Monet los pintó para que quedaran suspendidos de modo que crean el efecto del transcurrir de un día o el de las cuatro estaciones que se develan ante los ojos del espectador.

En 1922 Monet donó al estado francés 22 pinturas sobre este tema.

Imagen de Internet.

American Gothic

Es un cuadro hecho en 1930 por Grant Wood, este ilustra a un granjero sujetando una horca y a una mujer rubia, que unos interpretan como su esposa y otros como su hija, enfrente de una casa de estilo gótico rural.

Esta es una de las imágenes más populares del arte estadounidense del siglo XX y se ha convertido en un símbolo de la cultura popular.

El objetivo del artista era representar los roles tradicionales del hombre y la mujer, ya que el hombre sujeta una herramienta agrícola simbolizando el trabajo duro en el campo, mientras la mujer viste un delantal.

Imagen de Internet.

Mont Sainte-Victoire

Es una montaña situada en el sur de Francia, en las proximidades de Aix en Provence y fue objeto de una serie de pinturas de Paul Cézanne.

Los cuadros pertenecen al postimpresionismo. Cézanne empleaba la geometría para representar la naturaleza, empleando los diferentes colores para representar profundidad de los objetos.

Imagen de Internet.

El mundo de Cristina

Es un trabajo hecho por Andrew Wyeth, artista estadounidense que representa en esta obra un paisaje psíquico protagonizado por Cristina Olson, quien fue su vecina cuando Wyeth residía en Maine.

Es una pintura con técnica de temple sobre madera realizada en 1948, actualmente se encuentra exhibida el MoMA de Nueva York.

Imagen de Internet.

¿Cuál es tu obra favorita?