Must

Oswaldo Reyes, el financiero y artista emergente que comparte su criptoarte con Rafael Nadal, Boris Johnson y Checo Pérez

Obras de arte realizadas por Oswaldo Reyes inspradas en Marilyn Monroe, Dalí y criptomonedas
Oswaldo Reyes

Platicamos con el doctor y artista tapatío Oswaldo Reyes, financiero especializado en criptomonedas, nuevas economías e inversiones. Y quien además está es un reconocido criptoartista.

 

Reyes nos comparte que hay cuatro puntos importantes que debemos conocer acerca de las criptomonedas, antes de invertir en ellas…

 

Las criptomonedas no nacen solas sino de un ecosistema llamado blockchain (que es el útero tecnológico de donde emanan las monedas), una tecnología tan poderosa que regirá al mundo en las próximas décadas, asegura.

El financiero también nos aconseja invertir en una criptomonedas que tengan garantías en su proceso de creación, qué prvengan de plataforma de blockchain desentralizada.

 

“Es necesario que tus criptomonedas no dependan de personas para saber qué pasará con ellas, sino de pruebas de trabajo y consenso, así estarás seguro de que tu inversión no dependerá de una personas, como pasa con los bancos, por ejemplo”.

 

También debemos fijarnos en que sea una criptomoneda con el suficiente capital para respaldar las inversiones.

 

“Una criptomoneda ilimitada genera desconfianza porque no hay control, una criptomoneda topada como Bitcoin es confiable porque no va a minarse ni va a ser infinita”.

 

Siempre que inviertas en criptomonedas debes hacerlo de manera lógica y tener paciencia.

 

“Por ejemplo, Bitcoin con 13 años de vida ya tiene madurez económica y estabilidad”, dice el financiero.

 

Las criptomonedas se convirtieron en un instrumento confiable de inversión cuando la mayor parte de operadores y casas de cambio las enlistaron…

 

“Porque tienen una capitalización importante, porque puede decidirse en qué momento invertir y en qué momento vender. Y seguirán viniendo nuevas criptomonedas, es es un hecho”, comparte Reyes.

 

El financiero y artista asegura que la criptomoneda más segura, hasta el momento, y por los siguientes 10 años, es Bitcoin, y va subir porque la gente invierte cada vez más en ella y cada vez genera más empleos”.

El papel de las criptomonedas en el arte

 

El criptoarte está ligado a una nueva tendencia de expresión visual respaldado en una plataforma, que puede estar ligada a diferentes criptomonedas.

 

“Si una persona está interesada en vender su arte atraves de una plataforma digital debe hacerlo en las que se sabe que son confiables, como Binance NFT, OTC, Foundatiom, etcétera. Siempre hay que comprar criptoarte como si estuvieras adquiriendo una pieza de arte física, es necesario que el artista sea garantía, que tenga una trayectoría reconocida, que sus obras estén en diferentes países”, aconseja el especialista.

“Mr. Blockchain and Friends” es la primera colección de criptoarte creada por el doctor Oswaldo Reyes en honor a grandes figuras, como Dalí y Marilyn Monroe.

 

“Es una primera etapa que yo tuve de disrrupción que generaron en mí las criptomonedas. Se compone de cientos de bocetos en NFT (Criptoarte) y también la obra física, pues yo soy un artista que me gusta ver mi arte colgado en una oficina o en la casa de un coleccionista. En esta primera colección es una homenaje a Salvador Dalí, Mahatma Gandhi, Marilyn Monroe, The Mandalorian, La última cena, Freddy Mercury y más”.

 

Este proyecto fue inicado por Reyes hace tres años y ya ha logrado colocar su arte en Madrid, Londres, Miami y Dubai, entre otras grandes ciudades.

Oswaldo Reyes también ha preparado otra colección llamada “Elon Musk Suck the Brush”, que surgió entré los descansos que tenía de la creación de “Mr. Blockchain and Friends”, en donde tuvo un enfentamiento artístico, una especie de desahogo. De su colección más reciente ha regalado obras a personajes como Rafael Nadal, Boris Johnson, Checo Pérez, entre otros.