Perfiles

¿Cuál es la relación entre Sergio Sendel y Rebeca Iturbide, la actriz del Cine de Oro?

Sobre el actor solamente se sabe que su mamá se llama Elsa Sendel.
sergio sendel y rebeca iturbide
Tras este reciente escándalo se recordó las veces que han relacionado al actor con Rebeca Iturbide, actriz del Cine de Oro Mexicano. Imagen: Getty.

Si eres fanática de las telenovelas, sabrás que Sergio Sendel es un actor que ha interpretado a múltiples villanos a lo largo de su carrera artística. Recientemente se vio envuelto en una polémica en donde lo acusaban de robarse unas propiedades, pero a todo esto ¿qué tiene que ver la actriz Rebeca Iturbide?

Bueno, vamos por partes…

Como te contaba el villano por excelencia se volvió tendencia tras unas acusaciones que hizo el empresario Jorge Reynoso en donde aseguraba que el actor se había robado unas propiedades para después venderlas en más de 50 millones pesos.

Tras este reciente escándalo se recordó las veces que han relacionado al actor con Rebeca Iturbide, actriz del Cine de Oro Mexicano.

¿Por qué los relacionan?

Varias veces han señalado que Sergio Sendel podría ser nieto de la actriz, aunque la realidad se encuentra muy alejada de esta teoría.

La información que se sabe es que Rebeca Iturbide contrajo matrimonio con el tenista Federico Sendel, con quien tuvo cuatro hijos: Virginia, Jorge, Federico y Eduardo.

Sobre el actor solamente se sabe que su mamá se llama Elsa Sendel, por lo que lo único que comparten Rebeca y Sergio es el apellido, pues realmente no hay ninguna relación familiar entre ellos.

El actor Sergio Sendel comenzó su carrera como actor a principios de los noventa y en la mayoría de los melodramas ha aparecido como el villano de la historia.

sergio sendel posando con traje

Imagen de Instagram de Sergio Sendel.

Algunas de las telenovelas donde lo hemos visto son: “Muchachitas”, “Destilando amor”, “Mañana es para siempre”, entre otras.

El actor tiene más de 190 mil seguidores en su cuenta de Instagram en donde tiene fotografías con sus dos hijos y otras con algunos actores con quienes ha compartido cámara durante su carrera como actor.

sergio sendel con sus hijos

Imagen del Instagram de Sergio Sendel.

¿Quién era Rebeca Iturbide?

Por su parte, Rebeca Iturbide fue una de las actrices más importantes de la época del cine de oro mexicano, quien nació en el Paso, Texas en 1924.

Compartió proyecto con la aclamada María Félix y posteriormente fue llamada a participar en diferentes proyectos donde destacó por su belleza y manera de actuar.

rebeca iturbide de joven cuando era actriz

Imagen de Twitter.

Protagonizó la cinta “Pecado” junto a Rodolfo Acosta y después compartió créditos nada más y nada menos que con Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan.

Después de participar en varios proyectos importantes decidió retirarse del mundo de la actuación tras haber sufrido una fractura en la columna vertebral que acabó con su carrera.

Los últimos 6 años de su vida los pasó recluida en la casa del actor de la ANDA, en donde hacía exposiciones de sus pinturas para venderlas y así poder ayudar a sus compañeros retirados.

En marzo del 2003 fue internada en el Hospital Santa Elena de la Ciudad de México y un mes después falleció a causa de un paro respiratorio a los 78 años de edad.

Sus cenizas fueros esparcidas en el lago de Pátzcuaro en Michoacán en una ceremonia sencilla donde estuvieron presentes sus cuatro hijos.

Te puede interesar:

“El Metro de la Ciudad de México es mío, me lo regaló mi marido”: María Félix

Lecciones invaluables de feminismo que nos dejó María Félix

LO QUE PASA EN LA RED