Perfiles

El polémico matrimonio de Agustín Lara con la hija que adoptó junto a María Félix

María Félix aseguró que la boda de su ex esposo con su hijastra fue una venganza hacía ella
Agustín Lara se casó con la hija que adoptó con María Félix/ Fotos Getty e imágen tomada de YouTube
Agustín Lara se casó con la hija que adoptó con María Félix/ Fotos Getty e imágen tomada de YouTube

 La relación de “La Doña” con “El Flaco de oro” fue una de las más mediáticas, y aunque duró poco fue demasiado intensa, y con una consecuencia inimaginable: un matrimonio inesperado y prohibido.

 Según información del libro Mi novia, la tristeza, de Guadalupe Loaeza, María Félix no pudo resistirse a los encantos del compositor, ella apenas tenía 20 años cuando lo escuchó cantar y hablar en uno programa de la XEW y maravillada expresó la frase que marcaría su destino:

 “Me voy a casar con ese señor”.

 El primer encuentro entre María Félix y Agustín Lara fue cuando ella recién llegó a la Ciudad de México, proveniente de Sonora: ella esperaba poder hablar por teléfono y él tardó más en la caseta telefónica a propósito, por lo que María le tocó el vidrio para que se apurara. Agustín salió molesto y le preguntó “Y usted, ¿quién es?”, a lo que la Doña respondió: “Y a usted, qué le importa. Soy quien soy y qué”.

 En 1943 María y Agustín fueron presentados por Tito Navarro, productor de la película La China poblana, en la cual trabajó María Félix, el flechazo se dio de inmediato: “el Flaco de oro” le mandó un piano blanco a casa de “La Doña”, con un mensaje que decía que sólo él le tocaría canciones especiales.

 

 

 La pareja se casó el 24 de diciembre de 1945 en la mansión de María Félix ubicada en la calle de Galileo, en Polanco, sobró tanta champaña que Agustín Lara regó con ella las rosas del jardín “para embriagarlas”.

 María Félix y Agustín Lara se fueron de luna de miel a Acapulco, se hospedaron en el hotel Papagayo y de esos días juntos nació el tema “María bonita”.

 Los celos enfermizos del compositor y los tantos pretendientes de la actriz, considerada una de las más bellas de la época de oro del cine mexicano, terminaron con el matrimonio, un día, en un arranque de celos Lara le disparó a su aún esposa, a quien la bala le rozó la cabeza, y entonces el matrimonio se disolvió.

  La venganza de Lara

 Mientras estuvieron juntos, Agustín Lara adoptó a una niña llamada Rocío Durán, hija de la también cantante Chabela Durán, quien le dio su hija al famoso compositor para que le diera una mejor calidad de vida, María Félix la cuidó como una madre desde que tenía cinco años, hasta aproximadamente los 8, aunque la adopción nunca se llevó a cabo de manera legal.

 Frente a los ojos atónitos del mundo Agustín Lara decidió casarse con su hija adoptiva: él tenía 60 años y ellas apenas 17. Llegaron al altar en la capilla de Guadalupe de Madrid el 28 de junio de 1964.

 

 Las consecuencias fueron graves: Chabela Durán le retiró el habla a su hija Rocío para siempre y también a Agustín Lara; María Félix aseguró que todo se trató de una venganza en su contra de parte del cantautor.

 Rocío Durán ha asegurado que se casó con su padre para protegerlo como él hizo con ella cuando era niña y que aunque muchos aseguran que deseaba el dinero del intérprete ella confesó que nunca la heredó.

 “Mucha gente pudo haber pensado mal de mí: haberme casado una muchachita 19 años con un señor que me llevaba 44 años, es lógico pensar mal, decir se casó por el dinero, por la fama, por lo que quieras, pero en realidad no fue así”, confesó al Brujo Delujo para Tiempo de amorcito corazón.

 

 

 “Agustín fue para mí mi padre, mi madre, mi todo. Yo era huérfana, él no tenía la obligación de cuidar una niña, pero así fue. Yo era sus ojos, mE adoraba mi papacito”, confesó Rocío Duran.

 Acerca de María Félix confesó la viuda de Agustín Lara confesó:

 “Maruca (María Félix) fue la mujer más maravillosa conmigo, me bañaba, me hacía mis caireles, me compraba mis vestidos y la quise mucho. Llevamos una amistad hasta cinco años antes de que se muriera”.

 

También te puede interesar:

“El Metro de la Ciudad de México es mío, me lo regaló mi marido”: María Félix

Por qué Meryl Streep usó el famoso collar de escarabajo de María Félix

La herencia que dejó María Félix a Frida Sofía por ser su madrina de bautizo

El hermano de María Félix, su amor prohibido

LO QUE PASA EN LA RED