Perfiles

Esta es la tragedia que vivió Yalitza Aparicio de la que poco se habla

Yalitza Aparicio actualmente es una de las actrices mexicanas más reconocidas del país
Yatliza Aparicio en evento
La muerte de uno de los hermanos de Yalitza Aparicio fue una gran tragedia familiar. Foto: Getty.

Yalitza Aparicio actualmente es una de las actrices mexicanas más reconocidas del país, pues su participación en la cinta “Roma” la llevó al estrellato.

Desde 2018, que fue la fecha exacta en la que se estrenó esta película dirigida por Alfonso Cuarón, la actriz originaria de Oaxaca ha incursionado en el mundo del modelaje e incluso ha sido portada de múltiples revistas de moda.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de Yalitza Aparicio, pues antes de que se volviera famosa a nivel mundial, vivió una tragedia familiar que la marcó para siempre.

Dos años antes de que se envolviera en el mundo artístico, Yalitza Aparicio enfrentó la muerte de su hermano Alex Uriel, quien apenas tenía 18 años de edad.

De acuerdo con información del programa Tu Casa Tv, el joven falleció en un accidente automovilístico, mientras ella se encontraba estudiando la licenciatura en educación preescolar.

Según declaraciones del mejor amigo de Alex Uriel, se encontraba manejando un taxi y mientras trabajaba fue cuando ocurrió el accidente.

“Fue a dejar a una persona a un pueblo que está como a dos horas de aquí y al regresar, no se si fue por el sueño o algo, pero se salió de la carretera y se fue al voladero”, reveló el amigo del joven hermano de Yalitza Aparicio.

A pesar de la tragedia que embargaba a la familia Aparicio, ella no dejó sus estudios, pues su gran deseo era convertirse en maestra normalista.

De hecho, uno de los profesores que le daba clases en la Escuela Normal Experimental Lázaro Cárdenas admitió que Aparicio nunca dejó de echarle ganas a sus estudios, a pesar de lo triste que se sentía por el fallecimiento de su hermano.

Los otros hermanos de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio cuenta con otros tres hermanos, quienes siempre la apoyan en todo momento.

Edith Aparicio es la hermana mayor y también está involucrada en el mundo artístico, le gusta cantar y ha interpretado covers de algunos artistas como: Joan Sebastian, José Álfredo Jiménez y Jenni Rivera.

Jesse Akwid y Pedro son sus otros dos hermanos menores, y apenas hace unos días felicitó al segundo por haber tenido una participación en la Guelaguetza 2022.

hermano de yalitza aparicio en la guelaguetza

Imagen del Instagram de Yalitza Aparicio.

“Y después de 10 años de mucho esfuerzo está logrando uno de sus sueños, felicidades chaparro”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

La publicación tuvo más de siete mil “me gusta” y varios comentarios de usuarios en donde felicitaban al joven.

Por su parte, su padre se llama Raúl Aparicio y se ha dedicado al comercio en los mercados regionales, mientras que su madre llamada Margarita Martínez se dedica al hogar.

yalitza aparicio con sus padres

Imagen de Getty.

Se sabe que la familia de Yalitza Aparicio es muy unida, y todo el tiempo la están apoyando en sus proyectos personales.

Definitivamente Yalitza Aparicio es un claro ejemplo de que todo se puede.

Te puede interesar: 

¿Yalitza Aparicio cambia la actuación por la remodelación de casas?

Yalitza Aparicio usa bikini multicolor que estará en tendencia en primavera-verano

"Mi vida la diseño con lo que me hace sentir bien": Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio roba las miradas al posar en Prada y Fendi

 

LO QUE PASA EN LA RED