Perfiles

Luis Miguel le dijo llorando a un reportero que deseaba su vida

Pocos han sido los personajes con los que Luis Miguel se ha sincerado tanto, como con Víctor Hugo Sánchez
Luis Miguel sobre el escenario
Instagram @lmxlm

En 1990 Luis Miguel presentaba su disco “20 años”, con el cual festejaba su independencia: había decidido separarse, tanto en el plano laboral, como en el personal de su padre, Luisito Rey, y su vida estaba dando un giro de 180 grados.

 Y a algunos personajes les compartía, que a pesar del dinero y la fama que poseía, sentía mucha soledad, tal fue el caso del periodista Víctor Hugo Sánchez.

 En aquella época Luis Miguel todavía llevaba una relación “cercana” con la prensa, o por lo menos con algunos reporteros, con muchos convivía como si fueran sus amigos, los invitaba a tomar whisky junto a él y se abría de capa, pero esa confianza terminó cuando comenzaron a presionarlo con temas incómodos (como la desaparición de su madre, Marcela Basteri), o a revelar información que les había confesado “off the record”.

 

 

El periodista Víctor Hugo Sánchez recordó en el programa de radio “Me lo dijo Adela”, con Adela Micha”, las experiencias tan cercanas que tuvo con Luis Miguel, cuando ambos estaban en sus veintes, asegura que ‘Micky’ confiaba mucho en él.

“Con Luis Miguel estuve de 1987 a 1995, viajé con él a Montecarlo, por ejemplo. En la serie, cuando dicen: ‘Dale la exclusiva de tu separación a Luisito Rey a Humberto Rivas del Heraldo’, yo era ese personaje”, asegura.

 El comunicólogo explica cómo fue que el artista le reveló que rompería su relación laboral con su padre, Luisito Rey

 “Entré a casa de Luis Miguel en 1989, cuando él aún tenía 18 años y lo empecé a entrevistar, en aquellos años no había estas cosas (refiriéndose a los teléfonos móviles), entonces yo apuntaba en mi libreta, no había grabadoras o eran muy caras y por la diferencia de edad como que le caí bien, me dijo que se iba a separar del papá, que él ya se dedicaría a otros proyectos en España, que Luis Miguel se iba a hacer cargo de sus discos, de sus giras, de su ropa de todo”.

 

 

Víctor Hugo asegura que al cerrar su libreta Luis Miguel le invitó un whisky, y aunque él no bebía, no pudo rechazar la invitación pues para era como despreciar a Elvis Presley, y confiesa que ese whisky se convirtió en cuatro o cinco…

 Y entonces vino la que sería una de las revelaciones más desgarradoras del cantante a un reportero

“Ya estábamos medio chiles y me dice ‘no sabes lo que daría por tener tu vida’, yo le dije ‘no inventes’. Salió en ese momento una rubia desnuda a la cocina, regresó con un vaso con agua y le dije ‘Yo no tengo este pent-house, yo no tengo esa rubia, no inventes’… 

Entonces Luis Miguel lo dejó callado con su revelación:

 “No sabes lo que daría por cenar con mi familia en Navidad”

 El reportero asegura que en ese momento se le salió una lágrima a Luis Miguel…

 “Y como yo soy pésimo para ver llorar a alguien dije ‘yo me retiro’, me hubiera quedado un whisky más si él me hubiera contado la tragedia que estaba viviendo y qué bueno que no lo hice porque de ahí se desató una relación muy padre de artista y reportero de más de 8 años, que culminó en una llamada telefónica hace unos años, me llamó para agradecerme lo que había hecho por su carrera”, aseguró Víctor Hugo Sánchez.

 

Aquí la entrevista completa de Víctor Hugo con Adela Micha   

También te puede interesar:

¿Cuánto vale comer en Sexy Fish, el restaurante favorito de Luis Miguel?

Luis Miguel cumple 52 años, aquí las teorías conspiratorias alrededor del cantante

Las marcas favoritas de Luis Miguel

La nueva vida de Luis Miguel en Miami, así de joven luce ahora

LO QUE PASA EN LA RED